Rosalía: cinco claves para conocer un poco mejor a la estrella del momento

Aunque su nombre comenzó a sonar en 2017, la fama de la artista catalana ha traspasado fronteras gracias a su mezcla de flamenco, pop, música electrónica y rap.

Rosalía interpreta su 'Malamente'.
Rosalía interpreta su 'Malamente'.
Vincent West/ Reuters

Su presencia en los medios de comunicación saltó hace poco más de un año y, desde entonces, Rosalía no deja de aparecer en prensa, radio y televisión por razones relacionadas con su vida  o su profesión. Pero, ¿quién se esconde detrás de esta nueva cara que ha traído un soplo de aire fresco al flamenco español? ¿Cómo empezó en la música? ¿En quién se inspira?

A continuación os desgranamos algunas curiosidades sobre esta joven artista catalana.

Una veinteañera. El fenómeno del momento nació el 19 de agosto de 1993 en la localidad de San Esteban de Sasroviras, en la comarca catalana del Baix Llobregat. Sus conocidos aseguran que canta y baila por la calle desde que era una niña.Una artista muy formada. La joven se licenció con matrícula de honor en el grado de Interpretación de cante flamenco por la Escuela Superior de Música de Cataluña. Una afición que arrancó cuando, siendo una adolescente, escuchó por primera vez a Camarón de la Isla. La música siempre ha estado presente en su vida, pero en su casa eran más de los Beattles, Bruce Springsteen o Bob Marley.Reconocimiento internacional. En el año 2017, estuvo nominada a los Grammy Latino como mejor nueva artista y llegó a actuar en la gala. Para la edición de este año opta a cinco galardones por su trabajo ‘Malamente’. Amores conocidos. Se sabe que mantuvo un romance con el rapero C. Tangana durante cerca de un año. En ese tiempo terminó su disco 'El mal querer', donde el rapero firma junto a ella 8 de las 11 canciones. Una relación muy prolífica.Pasión por la moda. La última noticia que se ha filtrado sobre ella es que es la responsable de una colección cápsula  junto a Pull&Bear,  marca perteneciente a InditexAdemás, es una gran amiga y fan del diseñador Palomo Spain, autor de muchos de sus estilismos. Dentro de poco protagonizará una campaña para Yves Saint Laurent.Chica Almodóvar. Hace unos días se filtró un vídeo en el que parecía que pasaba del gran Almodóvar, con quien ha colaborado en el rodaje de su nueva película, 'Dolor y Gloria'. Pero, nada más lejos de la realidad. Rosalía rápidamente salió a desmentir el desplante con estas palabras. "He visto el vídeo y no me ha gustado nada. Nada de nada. Pero yo te explico: iba con unos auriculares, insonorizada. No se escuchaba nada. Si lo hubiese visto, vamos, yo me voy para allí la primera".Pequeñas curiosidades de Rosalía, una catalana que ha conquistado el mundo con su mezcla de flamenco y otras músicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión