¿Qué probabilidad tengo de morir si practico estas actividades?

El Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos ha publicado un trabajo que explica qué riesgo tenemos de morir según la actividad deportiva a la que nos expongamos.

La seguridad es siempre fundamental en cualquier actividad de este tipo.
La seguridad es siempre fundamental en cualquier actividad de este tipo.
Pixabay

Nadie sabe cuándo puede llegar su final. Por eso, conviene vivir cada día al máximo y hacer una de estas diez cosas que todo el mundo debería experimentar antes de morir.

Eso sí, siempre con precaución. No todas las actividades entrañan el mismo riesgo, tal y como ha demostrado un trabajo publicado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos, cuyos resultados conviene coger con cierta prudencia.

Según estas cifras, recogidas durante años por esta entidad, existen distintas actividades que entrañan varios riesgos para nuestra integridad.

Por ejemplo, en lo que respecta a los deportes, volar en ala delta supone una probabilidad de una muerte cada 560 casos, mientras que el paracaidismo es de una entre 101.083. Si practicas deportes tan populares como el fútbol americano, la probabilidad de morir es de una entre 50.000; en el caso de salir en bicicleta aumenta hasta 140.845, mientras que la probabilidad de morir nadando o haciendo ‘running’ es de una entre un millón. Según este informe, una de las actividades deportivas donde más precaución debes tomar es el salto base.

Los videojuegos, ¿un deporte de riesgo?

Por increíble que parezca, también existen situaciones de lo más cotidianas que pueden acabar con un desenlace nada esperado (ni deseado). Según el trabajo del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos, las opciones de fallecer mientras estamos bailando o de fiesta con amigos son una entre 100.000.

Por su parte, los videojuegos, aunque todavía más remotas, también esconden ligeras opciones de perder la vida. Tanto si hablamos de juegos de ordenador, como si nos referimos a los de mesa, las probabilidades de morir son de una entre 100 millones.

Hagas lo que hagas no te olvides de tomar siempre las debidas precauciones, pero, sobre todo, recuerda que vida solo hay una.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión