Nueva edición de la Guía de recursos y servicios para jóvenes del Cipaj

El próximo 16 de noviembre se publicará la guía que tratará temas sobre formación, tiempo libre o acceso al mundo laboral.

Una publicación recoge los servicios y recursos que los jóvenes pueden encontrar en Zaragoza.
Una publicación recoge los servicios y recursos que los jóvenes pueden encontrar en Zaragoza.
rawpixel.com / Freepik

El próximo 16 de noviembre se publicará la Guía de Recursos para Jóvenes 2018, realizada por el Cipaj y editada por la Concejalía de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza.

Esta publicación recoge los servicios y recursos que los jóvenes pueden encontrar en Zaragoza en temas que afectan a su formación, tiempo libre o acceso al mundo laboral.

Para ello, la Guía está organizada en 15 grandes bloques: Alojamiento, Cultura y ocio, Deporte, Educación, Empleo, Europa, Información y asesoramiento, Medio Ambiente, Asociacionismo y participación, Voluntariado y cooperación, Recursos sociales, Salud, Transporte y turismo, Vida práctica y Zaragoza para extranjeros.

Se trata de una información útil, con una descripción del contenido de cada uno de los servicios y recursos, así como de sus direcciones.

Como novedad, la edición de este año será fácilmente accesible a través de internet cada una de sus secciones, ya que contarán con un código QR. Además, se incluyen las aplicaciones más interesantes sobre cada temática que se incluye en la Guía, para que esta sea la edición más interactiva.

La versión en PDF y on line, se podrá consultar y descargar en la web del CIPAJ que, a su vez, permite el acceso a las webs de cada una de las entidades y ampliar la información de sus contenidos. La Guía podrá recogerse totalmente gratis en el CIPAJ.

Además de esta Guía, el Cipaj cuenta con varias asesorías gratuitas: jurídica, psicológica, sexológica, de estudios, de movilidad internacional y, desde este curso, también una nueva asesoría de derechos laborales para jóvenes, que nace de un convenio entre el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y los sindicatos CC.OO y UGT.

Más información en la página web del Cipaj o en las oficinas situadas en  Pza. San Carlos, 4, Zaragoza.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión