El arte de contar tu historia: el primer Festival de Cortos en Instagram Stories

El concurso se desarrollará durante el mes de noviembre y el premio será dar financiación al ganador para realizar un corto profesional.

El arte de contar tu historia: el primer Festival de Cortos en Instagram Stories
El arte de contar tu historia: el primer Festival de Cortos en Instagram Stories

Instagram se ha convertido en una de las grandes plataformas de visibilidad para creadores independientes: desde fotógrafos, influencers, hasta guionistas y directores. En concreto, Instagram Stories, la herramienta más efímera de Instagram, congrega actualmente a más de 400 millones de usuarios diariamente, desbancando poco a poco a la clásica fotografía, lo que predice un futuro digital mucho más visual y directo.

En este momento, en el que Instagram es la red social con más contenido creativo, Kaiku Caffè Latte, la marca de café frío listo para tomar, se ha propuesto encontrar al próximo Spielberg del mundo digital, inaugurando la Primera Edición del Festival de Cortos en Instagram Stories.

“En nuestro reto de dar apoyo a artistas emergentes y jóvenes promesas, hemos querido crear el primer concurso de cortos para nuestros usuarios en el que el formato de presentación sea Instagram Stories”, cuentan desde Kaiku Caffè Latte.

Instagram stories, el 'place-to-be' de los creadores

Según indica Forbes en 'How To Use Instagram Stories: A Guide For Brands', el 80% de los usuarios siguen al menos a una marca y más de 120 millones interaccionan en Instagram Stories e Instagram visitando webs, indagando en nuevos perfiles o contactando directamente con empresas e influencers. Se convierte así en el 'place-to-be' de marcas, usuarios e instagramers y en la ventana al mundo de muchos creadores audiovisuales.

Instagram Stories es la plataforma con más visualizaciones en estos momentos, y el lugar perfecto para congregar a aspirantes a guionistas, directores o productores en la Primera Edición del Festival de Cortos en Instagram Stories. Gracias a las diferentes funcionalidades que ofrece la herramienta, los participantes podrán potenciar su creatividad, mientras Kaiku Caffè Latte ofrece un escaparate donde plasmar las ideas y el talento audiovisual de los participantes.

Se busca: director novel revelación

Los participantes tendrán que dar rienda suelta a su imaginación, creando un corto en Instagram Stories, con la estructura clásica (presentación, nudo y desenlace) y pudiendo hacer uso de todos los elementos decorativos de que dispone Instagram Stories: stickers, gifs, garabatos, etc. Así pues, una vez subido el corto a instastories y etiquetada la marca (@kaikucaffelatte) se entrará a formar parte del Festival de Cortos.

Durante el periodo de participación, entre los días 5 y 25 de noviembre, se irán seleccionando los mejores cortos mediante dos vías: el premio del público, donde votará la comunidad por la mejor pieza audiovisual, y el premio del jurado, en la que un cazatalentos digital será el encargado de seleccionar el más original.

Finalmente, será el día 26 de noviembre cuando se elija al ganador del Primer Festival de Cortos en Instagram Stories, y se reparta el gran premio: la producción y material necesarios para rodar una pieza audiovisual.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión