No, Apu no va a abandonar Los Simpson

Así lo ha confirmado uno de los productores de la mítica serie de televisión.

Ha sido uno de los grandes rumores en los últimos días para la generación millennial. El dueño del badulaque más famoso de la televisión, Apu Nahasapeemapetilon, podría abandonar próximamente ‘Los Simpson’ tras la polémica que acusa a la serie de racismo. Pero todo hace indicar que, finalmente, el vendedor hindú mantendrá su puesto de trabajo en Springfield.

Así lo ha explicado Al Jean, productor de la mítica serie, a través de Twitter, donde ha afirmado que "Adi Shankar no es un productor de Los Simpson. Le deseo lo mejor, pero él no habla en nombre de nuestra serie". Esta ha sido, hasta la fecha, la respuesta más tajante al rumor generado por el documental ‘El problema con Apu’, creado por Hari Kondabolu, que denunciaba los estereotipos de los inmigrantes indios.

El productor Adi Shankar, ajeno a la serie, tildó de "poco correcto" el humor que destilaba el personaje de Apu en la serie. De hecho, él mismo creo una campaña el pasado mes de abril para, a través de la ayuda de jóvenes guionistas, encontrar una nueva forma de enfocar este personaje.

A lo largo de la dilatada historia de Los Simpson, no han sido pocos los capítulos que han levantado cierto revuelo entre diferentes colectivos, siempre, eso sí, bajo el contexto del humor.

Algo similar a lo que ha ocurrido en innumerables series a lo largo de la televisión. Una de las últimas voces en referirse a esta polémica ha sido el actor Paco León, protagonista de la exitosa serie 'Aída'.

Por el momento, según ha confirmado el propio productor de 'Los Simpson', Apu continuará vendiendo en su particular badulaque.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión