Los olores de tu pareja son buenos para tu salud, según un estudio

Este tipo de gases podría estar implicado en terapias futuras que ayuden a tratar diferentes enfermedades.

Aunque no siempre...
Los olores de tu pareja son buenos para tu salud, según un estudio
Freepik

La suciedad o los malos olores son solo dos de las infinitas barreras que pueden afectar a una pareja. Las inesperadas y olorosas flatulencias son sinónimo de enfado, aunque si utilizas los vaqueros que eliminan el olor de tus gases esta situación puede ser radicalmente opuesta. Ahora un estudio va un paso más allá, afirmando que este tipo de gases podría repercutir positivamente en tu salud.

Mark Wood es uno de los integrantes de este trabajo, elaborado por la Universidad de Exeter (Reino Unido). "Pese a que el hidrógeno y el metano son conocidos como gases punzantes y malolientes y desprenden un olor típico tal que de huevos podridos y flatulencias; se producen en el cuerpo de manera natural. Estos gases podrían ser cruciales en cuestiones de salud, con serias implicaciones en terapias futuras que ayuden a tratar diversos tipos de enfermedades", explica Wood.

La explicación de estos beneficios reside en un componente elaborado por científicos de la Universidad y renombrado como ‘AP39’, que utiliza esos gases para proteger el desarrollo a nivel celular y defender al organismo de posibles enfermedades como la demencia, diabetes o trastornos cardiorespiratorios.

"El AP39 aporta pequeñas cantidades de estos gases a nivel mitocondrial, lo que protege a las células y contribuye a que sigan viviendo", ha explicado Matt Whiteman, profesor responsable de la facultad de Medicina de la Universidad de Exeter.

Ahora bien, cuida con lanzarte a oler todo tipo de flatulencia con el objetivo de ser inmune a cualquier enfermedad, puesto que no te funcionará. Este trabajo centra que el uso de estos gases debe llevarse a cabo siempre bajo un estricto control de especialistas, ya que este experimento todavía no ha sido probado en seres humanos.

Ya sabes, advierte a tu pareja cada vez que esta se moleste porque se te ha escapado alguna ventosidad.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión