La UNED lanza un máster de 'Estudios de Género' para saber actuar contra desigualdad

La violencia machista, el feminismo y las masculinidades son otras áreas integradas en el curso.

La UNED lanza un máster de 'Estudios de Género' para saber actuar contra desigualdad
La UNED lanza un máster de 'Estudios de Género' para saber actuar contra desigualdad

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) inauguró el pasado miércoles un Máster en Estudios de Género que ofrecerá la necesaria formación a investigadores, profesionales y agentes sociales para estar "altamente cualificados" a la hora de actuar sobre las desigualdades de género.

Tal y como se indica en la página web de la institución, los objetivos pasan por alcanzar "una visión crítica que le permita ver los patrones culturales y sociales en los que se asientan las relaciones", así como "comprender  los efectos que se derivan de las asimetrías de género para poder afrontarlas y ofrecer alternativas más igualitarias".

Este nuevo curso de posgrado también responde a "la amplia demanda social de la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres", que es un "principio fundamental de los Derechos Humanos recogido en nuestra Constitución", ha señalado la UNED en una nota.

Entre las 28 asignaturas con las que cuenta la formación se encuentran Historia de la Teoría Feminista, Redes y cruces: Literatura comparada desde la crítica de género y La Igualdad en el Ordenamiento jurídico Español, Europeo e Internacional.

El programa del máster apuesta por una visión interdisciplinar para que el alumno pueda detectar, gestionar y erradicar posteriormente los casos relacionados con las desigualdades por razón de sexo desde el punto de vista del Derecho, la Psicología, la Educación, la Política, la Economía, la Cultura o la Medicina.

La violencia machista, el feminismo y las masculinidades son otras áreas integradas en el curso, que podrá estudiarse con todos los recursos digitales de la UNED.

El nuevo máster ha sido presentado por el rector de la UNED, Ricardo Maira, y por la directora del Centro de Estudios de Género y coordinadora de este posgrado, Teresa San Segundo, mientras que la catedrática de Filosofía de esta universidad y consejera de Estado, Amelia Valcárcel, ha impartido la conferencia "Perfeccionar la democracia: estudios de género y políticas feministas".

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión