Tú decides cómo continuará 'Black Mirror'

Netflix prepara episodios interactivos para que el espectador 'elija su propia aventura'.

La serie explora la paranoia del panorama tecnológico actual.
La serie explora la paranoia del panorama tecnológico actual.

Seguro que alguna vez has terminado de ver una serie y el final no era como te lo habías imaginado. Siempre quedarán en nuestra memoria varios finales traumáticos de series que nos han mantenido en vilo capítulo tras capítulo pero que no han sabido poner un punto y final que estuviera a la altura. ¿Y si pudieras cambiar la trama o el desenlace?

Es probable que de pequeño hayas leído algún libro tipo 'elige tu propia aventura' en el que te daban varias opciones para que escogieras cómo continuaba la historia. Justamente esto puede ser una realidad muy pronto en la pequeña pantalla. 

Todavía no se ha hecho oficial pero según la página web estadounidense Bloomberg, la plataforma de streaming’ Netflix está preparando un capítulo interactivo en la quinta temporada de 'Black Mirror', de tal forma que los usuarios puedan decidir cómo continúan las tramas de los capítulos.

La serie escogida no podía ser otra. Black Mirror es una serie de ciencia ficción en la que se explora un futuro inquietante donde las grandes innovaciones tecnológicas son las protagonistas. Así que la sinopsis invita a experimentar también con esta nueva forma de ver la televisión.  De esta manera, el propio espectador tendrá su rol dentro de la serie al poder decidir sobre el futuro de los personajes.

Este tipo de series interactivas tienen un presupuesto mucho más alto que una convencional porque hay que rodar escenas alternativas, lo que significa crear unos guiones más extensos y, por tanto, más horas de grabación.

Hasta el momento Netflix solo había hecho contenidos interactivos para series infantiles pero muy pronto lo veremos en la quinta temporada de Black Mirror que está previsto que se estrene para finales de año.  ¿Se convertirá en la nueva forma de ver las series?

- Ir al suplemento de Heraldo Joven. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión