Menu lateral amp
Trucos

¿De suave y sedoso a estropajo? Cómo cuidar la melena en verano

Rutinas para huir de los efectos de la exposición solar, la sal y el cloro en el cabello.

21/07/2018 a las 05:00
El agua salada es uno de los factores que, en verano, precipitan la pérdida de brillo y fuerza del cabello.Pixabay


La exposición durante horas al sol, el contacto con el cloro de la piscina o el agua salada son solo algunos de los factores que, en verano, precipitan la pérdida de brillo y fuerza del cabello. Para que la melena no pase de ser suave y sedosa a adquirir la textura de un estropajo, lo recomendable es llevar a cabo una serie de rutinas que te permitirán seguir presumiendo de pelo.

La importancia del aclarado

Después de un chapuzón en el mar o la piscina, no olvides aclarar tu melena con agua potable. Con este sencillo truco conseguirás eliminar tanto la sal como el cloro de tu melena y evitar que su brillo y color se degraden rápidamente.

Vitamina C, clave para mantener su fuerza

El precepto 'Mens sana in corpore sano' también es aplicable al cabello. Para mantenerlo en todo su esplendor, es importante llevar una alimentación que contribuya a su bienestar. La vitamina C es el perfecto aliado de su fuerza.

Hidratación ante todo

Con la alteración de las rutinas durante la época estival, uno de los pasos de los que solemos olvidarnos es el de hidratar el cabello. La sal, el cloro y la exposición solar provocan la rotura de los puentes de disulfuro del pelo, responsables de mantener la fuerza y elasticidad del cabello, por lo que este paso cobra especial importancia durante este periodo. Para mantenerlo hidratado es importante utilizar productos -como acondicionadores o mascarillas- especialmente recomendados para cumplir esta función. 

Protege tu cabello

Los rayos ultravioletas debilitan la cutícula del cabello y envejecen y castigan la melena. Para evitar los efectos dañinos de la exposición solar sobre tu pelo, usa un factor de protección capilar en 'spray' o gorras y pamelas para protegerlo.

Déjalo secar

Durante el invierno, el calor de secadores, planchas y tenacillas reseca y estropea el cabello. Con la subida de las temperaturas, lo recomendable es dejar que se seque al aire para que se recupere de todas estas agresiones externas.

- Ir al suplemento Heraldo Joven

Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual