¿Quieres realizar prácticas en el Museo Guggenheim en Nueva York?

El plazo de solicitud finaliza el 1 de noviembre.

Si te gusta el arte, las becas del Museo Guggenheim de Nueva York te interesarán.
Si te gusta el arte, las becas del Museo Guggenheim de Nueva York te interesarán.
Getty images

Si quieres realizar prácticas para completar tu formación fuera de España hay muchas instituciones que ofertan becas a estudiantes. Prueba de ello son las becas Humber de Canadá o las becas de Excelencia del Gobierno de México 2019.

Pero si lo que te gusta es el mundo del arte, las becas del Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York te interesarán. La institución ha abierto el plazo para solicitar prácticas y trabajar en uno de los departamentos del museo. Van dirigidas a estudiantes de nivel universitario de primer año o superior, recién graduados, estudiantes de postgrado o profesionales que quieran obtener experiencia en el sector artístico.

El objetivo del programa es ofrecer experiencia a jóvenes interesados en el arte y los museos. La duración de las prácticas será de tres meses aproximadamente.

En función de la formación académica y de las habilidades profesionales, intereses y objetivos profesionales, se ubicará al solicitante en el departamento del museo más acorde a su trayectoria.

Además, el programa de prácticas se complementa con visitas a otras Instituciones artísticas o culturales de la ciudad de Nueva York.

Hay tres periodos para solicitar las prácticas:

Primavera: enero-abril (fecha límite de solicitud: 1 de noviembre) Verano: junio-agosto (fecha límite para presentar solicitudes: 30 de enero) Otoño: septiembre-diciembre (fecha límite para presentar solicitudes: 1 de junio)Todos los solicitantes internacionales deben demostrar dominio del inglés hablado y escrito.

¿Cómo solicitarlo?

Rellenar el formulario de solicitud de Guggenheim Adjuntar una carta de presentación Currículum Vitae Cursos relizados Carta de recomendación Presentar un portfolioEl Programa de Prácticas Museo Guggenheim ayudará a los seleccionados con la obtención de los formularios necesarios para obtener la visa por un máximo de tres meses.

Si eres un amante de las obras de arte, puedes poner a prueba tus conocimientos con este pequeño test de pintura.

Más información en la web del Museo Guggenheim.

Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión