'Millennial', un cortometraje zaragozano que retrata "la precariedad de la generación más preparada de la Historia"

Bajo la promesa personal de "un corto por año", Javier Gimeno regresa al rodaje con un nuevo proyecto.

'Millennial', un cortometraje zaragozano que retrata "la precariedad de la generación más preparada de la Historia"
'Millennial', un cortometraje zaragozano que retrata "la precariedad de la generación más preparada de la Historia"

El realizador y director zaragozano Javier Gimeno afronta su quinto trabajo con el rodaje, a finales de octubre en Zaragoza, del corto 'Millennial' que retrata la precariedad de la generación más preparada de la Historia que está llamada a transformar la sociedad, y contará con Alba Gállego y Diego López como protagonistas.

Con un guión sencillo, Gimeno ha dibujado una historia en la que los ideales se enfrentan con el conformismo, donde el amor trata de mitigar la decepción de no lograr alcanzar un sueño. Los protagonistas de la trama serán Eva y Sergio, dos jóvenes interpretados por los actores aragoneses Alba Gállego y Diego López, que verán cómo su esfuerzo no está logrando la recompensa que esperaban y merecían.

"Llevaba mucho tiempo queriendo hacer este corto. Es muy personal, ambos personajes tienen mucho de mi", ha explicado Gimeno. Además, ha afirmado que 'Millennial' lo ha involucrado "a otro nivel": "Siempre he echado en falta más tiempo para dedicar a la dirección de actores. Esta es la ocasión perfecta".

El zaragozano se embarca en este proyecto con un equipo algo más reducido que en ocasiones anteriores, pero lleno de vitalidad y experiencia. Eduardo García, Adrián Almorín, Daniel Perales, Tania Santos, Jaime Serrano, Adriana García y Laura Hevia acompañarán a Gimeno en la creación de este cortometraje que desprende cierto aroma a realidad.

Un corto por año

Especializado durante los últimos años en guión y dirección de cine, Javier Gimeno es técnico superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos e Iluminación, Captación y Tratamiento de imagen. En la actualidad, está a punto de culminar sus estudios de Producción.

Bajo la promesa personal de "un corto por año", Gimeno comienza en 2015 con 'El último trago', repite en 2016 con 'Framing' y en 2017 lanza 'Niebla' junto a Ahmed Bajouich. Ese mismo año rueda 'Noche de Reyes', su último trabajo en festivales y el más galardonado. Hasta la fecha ha logrado dos premios y casi una veintena de selecciones por todo el mundo.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión