Jed Hockin: el joven que colecciona records Guinness con su habilidad con el balón

A principios de año, la cuenta del Real Madrid, de quien es fan el joven australiano, compartió uno de sus vídeos, que superó los 6 millones de visualizaciones.

Jed Hockin: el joven que colecciona records Guinness con su habilidad con el balón
Jed Hockin: el joven que colecciona records Guinness con su habilidad con el balón

Se llama Jed Hockin, tiene 17 años, vive en Australia y su pasión por el balón ha hecho que su historia cruce el mundo. 

Toques, pases, goles, canastas... Pocos retos se resisten al joven Hockin, estudiante de Exercise Sport Science, que desarrolló su pasión por los deportes y, en especial, por el fútbol, cuando era muy pequeño, y que actualmente se ha convertido en un referente mundial a través de sus vídeos, que comparte en redes sociales como YouTube, conde cuenta con más de 4.000 suscriptores o Instagram, donde ascienden a 100.000. 


Su campo de entrenamiento es el jardín de la casa en la que vive, donde siempre se le puede ver vistiendo ropa deportiva y un gorro -que ya se ha convertido en una seña de identidad-. Su lema, "keep working hard", un eslogan que se aplica a sí mismo y hacerlo lo ha convertido en el ganador de dos records Guinness: el gol más lejano del mundo, tirado a 60 metros de distancia, y el mayor número de toques con el poste transversal de la portería, aguantando 7 minutos seguidos.

"2 Records Guinness del Mundo ?? He estado esperando tanto tiempo para revelar esto... Anoche, finalmente, mis récords del mundo fueron transmitidos en la televisión. No puedo creer que haya hecho esto, que haya llegado hasta allá arriba con mis mayores logros. Como un chico de campo que vive en Bush solo quiero decirles algo a TODOS VOSOTROS: seguid vuestros sueños y sed vosotros mismos porque todo es posible. Creedme #Fútbol".

Tal y como explicó el joven durante una entrevista a Fox Sports, cada uno de los trucos planeados le lleva lograrlo "entre 10 y 40 minutos" y su sueño es "sacar provecho" de lo que hace "y convertirlo en un trabajo, o recibir una oferta de trabajo del estilo a través de las redes sociales" mientras sigue construyendo su propia marca personal.

Tal vez, uno de los trabajos deseados esté relacionado con el Real Madrid C. F., equipo del que es fan el joven australiano. Precisamente, el pasado 16 de enero de 2018, el community manager del equipo merengue reparó en que el malabarista del balón portaba el equipamiento del Real Madrid en varios de sus vídeos y compartió uno de ellos generando una ola de 'likes' entre el resto de seguidores que ya rozan los 6.000.

Quién sabe qué futuro le deparará a este auténtico mago del balón. Por el momento, ya ha despertado la admiración de uno de sus equipos favoritos.

¡Desde Australia!

@football08_ pic.twitter.com/3FXHwubO8g

— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 16 de enero de 2018

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión