El 64% de los españoles estudia inglés después del verano

Solo el 14% de los españoles afirma manejar un nivel de inglés advanced o business.

El dominio del inglés se ha convertido en un requisito decisivo en las ofertas de empleo.
El dominio del inglés se ha convertido en un requisito decisivo en las ofertas de empleo.
Pixabay

Con la llegada de septiembre toca volver a la rutina. Afrontar el final de las vacaciones de forma positiva es fundamental para iniciar el curso o la vuelta al trabajo con buen pie.

Septiembre es el mes junto con enero, en el que más retos nos proponemos, como por ejemplo: apuntarse al gimnasio, llevar una dieta saludable, aprender un idioma… propósitos que a veces se cumplen pero a veces se quedan por el camino.

Los cursos de inglés tienen una gran demanda en este mes. Siempre hay muchas maneras de practicar el idioma como engancharte a una serie, ideal para aprender términos de jerga y frases informales, usar herramientas gratuitas online, ir a bares donde poder practicarlo o apuntarse a cursos de inglés.

El dominio del inglés se ha convertido en un requisito decisivo en las ofertas de empleo. Según un estudio realizado por la academia ABA English en el que han entrevistado a 7.000 personas de varios países (1.600 de ellas en España), el 64% de los españoles estudia inglés después del verano.

Las motivaciones para estudiarlo varían en función de la edad. Según recoge el propio estudio, el 45% de los millennials y generación X aprende inglés por motivos profesionales. El inglés es cada vez más necesario para prosperar y conseguir mejores oportunidades laborales. Seguido se sitúa el crecimiento personal (39%), y, muy por debajo, viajar (9%), estudios (5%) y comunicarse con amigos y familiares (2%).

Por el contrario, la principal motivación de los baby boomers es el crecimiento personal (48%), seguido de viajar (24%), motivos profesionales (21%) y comunicarse con amigos y familiares (7%). 

Hoy por hoy, solo el 14% de los españoles afirma manejar un nivel de inglés advanced o business. El 86% restante cuenta con un nivel intermedio o inferior. En este aspecto, la diferencia entre generaciones es mínima. Únicamente el 16% de los millennials y generación X considera que tiene un nivel advanced o business, por un 14% de los baby boomers.

Este bajo nivel de inglés tiene impacto directo en las opciones laborales de los españoles, pues según los datos extraídos de la encuesta, entre uno y dos tercios creen que han perdido oportunidades de promoción profesional.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión