La imagen viral del vestuario de Japón que ahora imitan otros equipos

La Cultural Leonesa, el Langreo y el Sporting Club Uxama han elogiado en la misma jornada la actitud y el civismo de sus rivales, que dejaron el vestuario "como para comer en él".

Así dejó Japón su vestuario tras caer eliminado en el Mundial.
Así dejó Japón su vestuario tras caer eliminado en el Mundial.

Fue, sin duda, una de las imágenes del reciente Mundial de Rusia 2018. Tras caer eliminados en octavos de final con un gol de Bélgica en el último minuto, la selección de Japón dijo adiós a la cita mundialista con una lección de ‘fair play’ que nada tiene que ver con datos o estadísticas puramente futbolísticas.

El cuadro nipón abandonó su vestuario dejándolo completamente limpio, pulcro e impoluto, como si nadie hubiera pasado por él en las últimas horas. Además, como señal de agradecimiento, la selección también dejó un cartel donde se podía leer "gracias" en ruso. Una actitud educativa y constructiva, especialmente para los más pequeños, que muestra el lado más amable del deporte.

Entonces pareció tratarse de un hecho aislado, que recibió el aplauso y el reconocimiento de todo el mundo del deporte. Sin embargo, visto lo sucedido en las últimas semanas, el ejemplo de Japón parece haber cundido entre el fútbol más modesto. De hecho, en las últimas semanas han sido varios los equipos que han agradecido públicamente este comportamiento por parte de sus adversarios en las redes sociales.

Este mismo mes de agosto, el Deportivo Aragón recibió la felicitación del C.A. Marcilla Aurora tras disputar un encuentro amistoso en Navarra. Al margen del triunfo zaragozano, lo que llamó la atención del club que disputa sus partidos como local en ese estadio fue el estado en el que ambos equipos dejaron los vestuarios.

Un agradecimiento que este pasado fin de semana hicieron suyo hasta tres equipos de Segunda División B y Tercera. Tanto la Cultural Leonesa, recién descendida de Segunda División, como el Langreo y el Sporting Club Uxama quisieron elogiar públicamente la actitud y el civismo de sus respectivos rivales, que siguieron el ejemplo de Japón y dejaron el vestuario de su adversario en perfecto estado.


¡Gracias!#Valores#CulturalLeonesaRBouzas pic.twitter.com/JaweDagOLi

— Cultural y Deportiva Leonesa (@CyDLeonesa) 25 de agosto de 2018



Y muchas gracias por dejar su vestuario como para comer en él. La grandeza de un Club no se mide sólo por los títulos y aquí la muestra.#TamosXuntosNesto pic.twitter.com/GeUUGhng7X

— UP Langreo (@UPLangreo) 26 de agosto de 2018


- Ir al suplemento de Heraldo Joven



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión