'Plogging': la moda de salir a correr y recoger basura al mismo tiempo

Este fenómeno, importado desde Suecia, genera cada vez más adeptos en diferentes países europeos.

Esta técnica puede quemar más de 300 calorías en una media hora.
Esta técnica puede quemar más de 300 calorías en una media hora.
Pixabay

Parecía haberse convertido en una moda pasajera, pero, varios meses después, no resulta descabellado afirmar que el running ha llegado para quedarse. Este deporte, que cada vez genera más adeptos, supone una manera sencilla y económica de hacer algo de ejercicio sin necesidad de apuntarse a un gimnasio.

Septiembre es sinónimo de nuevos hábitos y buenas costumbres. Pero si no quieres (o no puedes) acudir cada semana a estos recintos, atento porque el fenómeno del running ha ido un paso más allá. Ahora ya no vale con calzarse las zapatillas y salir a correr. Si, además, quieres cuidar el medio ambiente, puedes dedicarte a recoger la basura que encuentres a tu paso. La conjunción de ambas acciones se denomina ‘plogging’ y viene impulsada desde Suecia.

Este término surge de la fusión de ‘running’ (correr) y ‘plocka upp’ (recoger en sueco). En Europa, cada vez son más países en los que se practica esta moda sostenible, que puede llegar a quemar alrededor de 300 calorías en media hora. El ejercicio combina la técnica de correr con las sentadillas que debes realizar cada vez que te agaches a recoger basura.

Tal y como recogen en la página web de este proyecto, ya son más de 100 países y 20.000 personas los que "corren por el planeta", o lo que es lo mismo, recogen desperdicios mientras hacen deporte. A través del hashtag #plogging, numerosos aficionados a esta modalidad comparten sus experiencias en las redes sociales.

De hecho, en algunas ciudades españolas como Girona ya existen grupos de Facebook donde encontrar gente con la que compartir esta experiencia.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión