El bulo sobre Zara y los 'influencers' vuelve a la carga

No es la primera vez que la multinacional se convierte en involuntaria protagonista de una historia que resultó ser falsa.

No te creas todo lo que leas en las redes.
No te creas todo lo que leas en las redes.
Playbuzz

El mundo de Internet y las redes sociales está repleto de historias increíbles, pero también de mentira y falsedad. Recientemente, la policía de Zaragoza advertía sobre los numerosos bulos que circulan por Instagram, después de que dos cuentas falsas relacionadas con sendas firmas deportivas ofrecieran lotes de productos a usuarios con una significativa presencia en las redes sociales.

Una de las últimas afectadas con este fenómeno es la multinacional Zara. Desde hace varios días, en Instagram han brotado numerosas cuentas como @zarainfluencersofficial, @_zarainfluencers, @zara_influencers_, @zara_influencers, @zarainfluencersworldwide, zarainfluencers_it, @_zarainfluencers_, @zara.influencers, @zara.influencers2019,  @zara_influencers_clothing...

A pesar de las diversidad de cuentas, todas ellas ofrecen una oferta con características similares: personas que sigan a estos usuarios y cuenten con un número determinado de seguidores optan a convertirse en uno de los 250 'influencers' falsos que, supuestamente, busca Zara. Como contraprestación, la oferta incluye un lote de productos que cada beneficiario debe lucir y promocionar en sus respectivos perfiles personales.

Esta no es la primera vez que la firma Zara se convierte en inesperada protagonista de un bulo. El año pasado, la Policía Nacional alertó sobre un fraude que te se divulgó a través de diferentes redes sociales y grupos de whatsapp. En esta ocasión, la promoción regalaba unos cupones falsos de 200€ euros con los que la empresa celebraba sus 35 años.

El mundo de los 'influencers' ha generado gran interés en los últimos meses, especialmente entre la población más joven. De hecho, la Universidad Autónoma de Madrid estrenará próximamente un curso formativo de 500 horas cuyo objetivo principal será profesionalizar el sector.

En Aragón, Teresa Macetas, con más de 210.000 suscriptores en Youtube, es una de las más representativas de la comunidad en este sector.

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