'Mi chambergo, co', la parodia de 'Teléfono' de Aitana Ocaña

El youtuber Alberto Rodríguez vuelve a la carga, esta vez con el primer single en solitario de la popular cantante de Operación Triunfo.

El youtuber no ha dejado nada a la improvisación. En el video luce la chaqueta de Aitana que se ha agotado en Stradivarius.
El youtuber no ha dejado nada a la improvisación. En el video luce la chaqueta de Aitana que se ha agotado en Stradivarius.
Youtube

Hace ya tres semanas, la popular Aitana Ocaña lanzaba su primer gran single en solitario, ‘Teléfono’. El tema, que llegaba tras su éxito con ‘Lo malo’ junto a Ana Guerra, suma ya más de 22 millones de reproducciones y continúa siendo uno de los más populares del verano.

Ahora, sin que la canción haya cumplido todavía un mes de vida, Alberto Rodríguez lo ha vuelto a hacer. Como ya ocurriera anteriormente con ‘Lo malo’, ‘Despacito’ o ‘El anillo’, el youtuber soriano ha parodiado el tema de ‘Teléfono’, rebautizado como ‘Mi chambergo, co’.

Tal y como se puede intuir solo con leer el título, la cómica canción tiene como eje central Zaragoza, donde Rodríguez llegó hace 12 años. Más concretamente, a cómo se vive un verano en la capital aragonesa. "Porque en Zaragoza el sol ya me abrasó, sabes que en verano hay que irse a Salou", "El heladico del postre se me regala" o "En Independencia no quedan ni tres" son algunas de las frases que, a través del humor, se refieren al sofocante calor que estas semanas afecta a Zaragoza.

El estribillo, que da título a la canción, es "Hoy he dejado mi chambergo, co. Para no abrasarme, para no abrasarme, para no escaldarme". Todo en un vídeo que no deja absolutamente nada a la improvisación. Tal es así, que para parecerse lo máximo posible a la protagonista del tema original, el youtuber luce, incluso, la chaqueta que Aitana Ocaña lleva en el videoclip auténtico y que ya se ha agotado en la web de Stradivarius.

En esta ocasión Alberto Rodríguez aparece en solitario durante los más de dos minutos y medio que dura ‘Mi chambergo, co’. En anteriores vídeos, sin embargo, lo hacía acompañado de Irene Roche, otra youtuber zaragozana con la que ya ha compartido otras parodias musicales. La joven, además, utiliza su canal ‘De Roche de Voz’ para traducir las letras de las canciones a través de la lengua de signos y compartir su pasión por la música.

A través de Dubidub, que cuenta con más de 2.000 suscriptores, se pueden conocer los trabajos de ambos youtubers.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión