Disney prepara una película con el primer personaje abiertamente gay

'The Jungle Cruise' contará con el actor Jack Whitehall interpretando un papel homosexual.

Jack Whitehall, el actor y cómico británico que interpretará el papel.
Jack Whitehall, el actor y cómico británico que interpretará el papel.
Twitter

¿Eres un experto en Disney? ¿Te gusta ver las películas una y otra vez? Si eres un amante de Disney estás de enhorabuena. Ha comenzado el rodaje de 'The Jungle Cruise', la nueva superproducción de Disney que está basada en Magic Kingdom, una de las atracciones del parque temático.

Hace apenas un mes Disney nos sorprendió con la noticia de que los amantes de los cuentos de hadas ya podían hacer realidad su sueño de casarse en Disneyland, con el impresionante escenario del castillo y con unos invitados muy especiales: los personajes más conocidos de las películas. Pues ahora, si te gusta Disney y la aventura, esta película reúne todos los requisitos para engancharte de principio a fin.

El film cuenta las aventuras de un capitán y su hermano (Whitehall) que van al Amazonas para encontrar un árbol que tiene poderes de curación.

La nueva superproducción que estará ambientada a principios del siglo XX ha dado mucho de qué hablar. Será la primera película de Disney con un personaje abiertamente gay. El actor que dará vida a este personaje es el cómico inglés Jack WhiteHall.

Las redes sociales se han llenado de opiniones a favor y en contra de que un actor heterosexual interpretara a un personaje gay.

Wonder if a gay actor would have even agreed to play such a problematic representation

— ??Mark?? ?? (@mark83_mj) 14 de agosto de 2018

"No es tanto la elección de Jack Whitehall sino el hecho de que Disney haya decidido que su primer personaje abiertamente gay debe ser un estereotipo ofensivo. Habría que preguntarse si un actor gay habría aceptado un papel con una representación tan problemática", dice el tweet.

La actriz Anabel Alonso y otros internautas han salido en defensa de las críticas:

Pues me voy a quedar sin papeles

— Anabel Alonso Oficia (@AnabelAlonso_of) 14 de agosto de 2018


Los protagonistas de 'The Jungle Cruise' estarán interpretados por Dwayne Johnson y Emily Blunt. Además, el elenco de actores también estará formado por dos caras muy conocidas del séptimo arte en España: los actores Dani Rovira y Quim Gutiérrez.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión