Esta es la razón por la que George R. R. Martin mata a los personajes de Juego de Tronos

George R. R. Martin ha revelado la principal razón en una entrevista a la cadena Public Broadcasting Service (PBS).

George R. R. Martin, autor de la saga Juego de Tronos.
George R. R. Martin, autor de la saga Juego de Tronos.
Efe

No, el primero en morir en Juego de Tronos no fue Ned Stark, sino un joven Will de la Guardia de la Noche, de quien ya pocos se acuerdan, que decide desertar y es ajusticiado por el propio señor Stark. Aunque sí, quizás fue el padre de familia de Invernalia el más impactante, al menos hasta que fueron cayendo los más de 100 personajes que George R. R. Martin creó y a los que dio fin. Eso sí, la verdad sea dicha, con sustanciales diferencias entre los libros y la serie, favorita para los premios Emmy con 22 nominaciones,  pero ese es otro tema.

Lo sorprendente de la muerte de personajes como Ned o Catelyn Stark, Khal Drogo o el mismo Joffrey Lannister es que el espectador pensaba que estaban salvados por el sello del protagonismo, pero como bien saben los fans de la saga, "en el Juego de Tronos, o ganas, o mueres". Y está claro que ganar, no ganaron. La pregunta ahora es: ¿quién ganará? ¿La manada de lobos sobrevive como dice el tatuaje que se ha grabadao Sophie Turner (Sansa Stark) nada más terminar?  Las despedidas, los rumores y las especulaciones sobre el final de la serie se agolpan mientras llegan mensajes como la despedida de Maisie Williams (Arya Stark) con una sangrienta foto o el tinte de pelo rubio platino que se aplicó Emilia Clarke durante el último rodaje que podía indicar que ya no iba a necesitar más la peluca de cabellos largos... Pero más que la pregunta de quién conseguirá el trono de Hierro lo que sin duda es un misterio es quién va a morir y quién va a morir.

La verdad es que no está uno acostumbrado a despedirse tan rápidamente de personajes principales y esta tendencia (por otra parte realista, dada la naturaleza de la serie) fue una de las que consigue mantener la tensión capítulo tras capítulo, porque cualquiera puede ser el siguiente. 

Tal y como explica el autor a la cadena pública PBS, la gran fuente de inspiración de George R. R. Martin no fue otra que el libro de J. R. R Tokien más afamado: El Señor de los Anillos.

"En el momento en el que llegué a las Minas de Moria decidí que este era el mejor libro que había leído nunca", explica el autor de Juego de Tronos. ¿Por qué? Porque allí tuvo lugar un acontecimiento que impactó a un joven George de 13 años y que sentaría los precedentes de su actual éxito.

"El mayor invento de Tolkien fueron los personajes que luchan con la tentación del anillo y qué hacer con él. Todos están luchando estas batallas dentro de sus corazones. Eso puede tener lugar en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier espacio de toda la historia humana... ¡Y después Gandalf muere!". Gandalf, el personaje más experimentado, más sabio y aparentemente más poderoso de toda la Comunidad del Anillo. ¿Cómo podía ser?

"No puedo explicar el impacto que tuvo sobre mí a los 13 años. ¡No puede matar a Gandalf! Conan no murió en los libros de Conan, ¿sabes?", bromea Martin. "Tolkien acababa de romper esa regla, y lo amaré por siempre por eso. En el momento en que matas a Gandalf, el suspenso de todo lo que sigue es 1000 veces mayor, porque ahora cualquiera podría morir".

Y allá va la confesión del autor: "Por supuesto, ha tenido un efecto profundo en mi propia voluntad de matar personajes en un abrir y cerrar de ojos".

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión