Grecia, gatos, casa gratis y trabajo: ¿qué más necesitas?

El colectivo solidario 'God's Little People Cat Rescue' ofrece un puesto de trabajo con sueldo fijo por cuidar durante cuatro horas al día a los 55 gatos de un santuario.

Grecia, gatos, casa gratis y trabajo: ¿qué más necesitas?
Grecia, gatos, casa gratis y trabajo: ¿qué más necesitas?

El pasado 5 de agosto, la organización 'God's Little People Cat Rescue' publicaba en su muro de Facebook una oferta de trabajo tan curiosa que se veía obligada a subrayar que no se trataba de una chanza: "Esto es genuino y NO es una broma amigos, ¡por favor no duden en verificarlo!".

El colectivo solidario trabaja desde la isla griega de Syros, bañada por el mar Egeo, a donde tiene vistas la casa en la que ofrecen estancia gratuita a quien acepte el trabajo en cuestión, junto con 500 euros mensuales y el agua y la electricidad pagados. ¿Cuál es pues la tarea que se debe cumplir? Algo sencillo para un amante de los gatos "con un corazón de oro", como piden desde la organización: cuidar, alimentar, medicar, limpiar y dar amor durante cuatro horas al día a los 55 gatos que habitan en el santuario.

¿Qué es lo que busca el dueño?

Tal y como indica la publicación de Facebook, "se espera que lleves al gato al veterinario en caso de enfermedad y, por lo tanto, necesitarás conducir un automóvil manual. Estamos ubicados en una zona protegida de naturaleza aislada que es muy tranquila y silenciosa en invierno, pero ocupada durante el verano. Sin duda, prosperarás mejor si eres el tipo de persona que aprecia la naturaleza y le gusta la tranquilidad, y descansa cómodamente en tu propia compañía. Dicho esto, nunca te sentirás solo en compañía de los gatos y se espera que vivas con un puñado de gatos en tu casa. Por experiencia, el trabajo es más adecuado para alguien de más de 45 años, responsable, confiable, honesto, con una inclinación práctica, ¡y realmente, con un corazón de oro!

Además de alimentar a los gatos, los gatos también necesitarán mucho amor y atención. En ocasiones, si fuera necesario, se espera que atrapes o manejes a un gato salvaje o no sociable, por lo que saber algo acerca de la psicología de un gato también es importante. Las habilidades para susurrar a un gato deberían ser naturales para ti".

Si continúas interesado debes saber que el tiempo mínimo de estancia es de 6 meses y que las entrevistas comenzarán a hacerse a finales de agosto y el elegido podrá tomar posesión del trabajo a partir de octubre, siendo el primer mes introductorio como voluntario (pero con el alojamiento gratuito también) y empezando a cobrar a partir del 1 de noviembre.

Si no te decides, que sepas que puedes ver más fotografías de la casa en la que podrías vivir dentro de la publicación, así como de los amorosos gatitos que te acompañarán en tu aventura.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión