¿Cuáles son las ciudades más seguras para viajar?

Cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud para situar en primer plano los desafíos a los que se tienen que enfrentar los jóvenes.

Tokio, la urbe más segura.
Tokio, la urbe más segura.
Getty Images

Cada 12 de agosto desde 1955 se celebra el Día Internacional de la Juventud.  El objetivo es situar en primer plano y ante la comunidad internacional, los problemas de los jóvenes, los desafíos y adversidades a los que se deben enfrentar y, además, celebrar su potencial como parte indispensable de la sociedad mundial.

El acto conmemorativo de la ONU se celebró el pasado viernes en Nairobi, y el evento fue transmitido online y difundido a través de redes sociales con los hastag #SafeSpaces4Youth, #YouthDay y #UN4Youth.

Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud se celebran debates temáticos por todo el mundo con el fin de comprender las necesidades de los jóvenes e implementar políticas que les ayuden a superar los desafíos y problemas a los que se tienen que enfrentar.

Este año, el tema elegido es ciudades seguras y espacios públicos seguros. Tal y como explican desde Naciones Unidas, “los jóvenes necesitan espacios seguros donde puedan reunirse, participar en actividades relacionadas con sus diversas necesidades e intereses, participar en los procesos de toma de decisiones y expresarse libremente. Si bien hay muchos tipos de espacios, los espacios seguros garantizan la dignidad y la seguridad de los jóvenes”.

Como el lema de este año es 'Espacios seguros para la juventud', queremos mostraros cuáles son los diez destinos más seguros del mundo para viajar, según el informe ‘The safe Cities Index 2017’ publicado por la revista The Economist.

Para sacar las conclusiones han examinado las urbes a través de diferentes indicadores como seguridad personal, digital, sanitaria, en infraestructuras… Las ciudades asiáticas y europeas se mantienen en la cima del índice. En el ranking general, las ciudades de Madrid y Barcelona ocupan los puestos 12 y 13 respectivamente, pero, ¿cuáles son las diez primeras?

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión