Clark Kent, el niño 'superman' que ha superado el récord de Michael Phelps

El joven de 10 años ha bajado en más de un segundo la marca juvenil de Phelps en los 100 mariposa

El nadador estadounidense Michael Phelps en Río.
El nadador estadounidense Michael Phelps en Río.
Afp

Sus padres no pudieron estar más acertados en llamarle Clark Kent. Este joven de 10 años nacido en Estados Unidos, pero de origen filipino, se ha convertido en todo un superhéroe, en el Superman de la natación.

Clark ha conseguido batir el récord de los 100 metros mariposa que estableció Michael Phelps a su edad. Un récord que llevaba establecido 23 años y ningún joven había conseguido batir.

Kent se coronó campeón en los 100 metros mariposa del campeonato internacional infantil 'Far Western Long Course' celebrado en Monterrey, California. Consiguió que el crono se parara en 1:09:38, más de un segundo de diferencia con respecto a la marca que consiguió Phelps a su edad (1:10:48).

Pero su logro no acaba aquí, además de hacerse con el primer puesto en los 100 mariposa, lo hizo también en las otras siete modalidades en las que participó. Consiguió batir su marca personal en seis de las siete competiciones: 50 y 100 metros mariposa, 50 y 100 metros espalda y 50 y 100 metros estilo libre.

Michael Phelps ha sido uno de los primeros en felicitar a Clark kent en su cuenta de Twitter:

Su marca ha traspasado las fronteras del país y los medios de comunicación se han hecho eco de su azaña, todos, menos el 'Daily Planet'. Aunque quien sabe si esta joven leyenda saltará algún día a la ficción, porque los superpoderes está claro que los tiene.

En una entrevista en la CNN, Clark Kent declaró que:  "Siempre es divertido y no hay que rendirse en busca de tus sueños, sin importar lo que nadie te diga. Y uno de mis sueños es batir el récord de medallas de Michael Phelps".

¿Conseguirá Kent seguir los pasos de Phelps y convertirse en el mejor nadador de todos los tiempos? Lo que está claro es que va por muy buen camino.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión