Cuatro alternativas a las residencias para mascotas

DogBudy, Snau, Holidog y Gudog son plataformas online en las que cuidadores particulares se ofrecen a cuidar de tu mascota.

¿Estás buscando a alguien que cuide de tu perro o gato?
¿Estás buscando a alguien que cuide de tu perro o gato?
Pixabay

Una de los inconvenientes al que se enfrentan muchas personas cuando se quieren ir de vacaciones es que en muchos alojamientos no está permitida la entrada de mascotas. Es cierto que cada vez hay más viviendas y lugares que permiten ir con animales, e incluso playas que tienen lugares acotados para los perros. De hecho, España ya cuenta con más de 80 playas caninas para que puedas ir con tu perro a disfrutar de la arena y el mar.

Un estudio sobre mascotas realizado por Tiendanimal muestra a España, como el país de la Unión Europea líder en abandonos de animales. Los perros sin raza son los que más sufren el abandono y los que más problemas tienen para ser adoptados.

Si te quieres ir de vacaciones y no puedes llevarte a tu gato o perro contigo, te explicamos cuáles son las plataformas online en las que cuidadores particulares se ofrecen a cuidar a tu mascota. Estas aplicaciones se han convertido en una alternativa a las residencias para animales.

DogBudy

Aunque su nombre hace referencia a los perros esta plataforma la diferencia de las demás porque también cuenta con cuidadores que se ofrecen a cuidar gatos. Lo primero que tienes que hacer es buscar por código postal para encontrar los canguros o paseadores de perros que estén más cerca de tu vivienda. Puedes leer comentarios de otros usuarios para seleccionar el cuidador que mejor se adapte a tus necesidades. No existen tarifas cerradas, sino que cada uno tiene las suyas propias que son indicadas en los anuncios. App disponible para iOS y Android.

Snau

Esta plataforma online te permite elegir guardería por unas horas o un alojamiento para una estancia más larga. La plataforma propone un alojamiento de un cuidador y se concierta una cita previa para que se conozcan personalmente. Siempre cuentan con recogida y entrega a domicilio para mayor comodidad del cliente. Además, el cuidador seleccionado enviará fotos y vídeos del perro para que su dueño n olo eche de menos. App disponible para Android o iOS.

Holidog

¿Estás buscando a alguien que cuide de tu perro o gato? En Holidog puedes elegir cuidador para que pase con tu mascota los días que necesites en tu propia casa o en la del cuidador.  Además, si lo deseas ofrecen otros servicios como paseadores de perros o visitas diarias a domicilio para asegurarse de que la mascota cuenta con todo lo que necesita. También cuentan con cuidadores que se ofrecen a cuidar gatos.

Gudog

El cuidador que selecciones se encargará de tu perro en su propia casa durante tus vacaciones. Si solo necesitas dejarlo unas horas también es posible. La plataforma cuenta con más de 3.000 cuidadores en diferentes ciudades de España. Las tarifas varían en función del cuidador. App disponible para Ios y Android.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión