'Instagramear' la comida, la moda a la que te cuesta resistirte

Ya existen talleres de fotografía gastronómica para lucir las mejores fotos de tu comida en Instagram.

¿Eres de los que no se puede resistir a hacer esto?
¿Eres de los que no se puede resistir a hacer esto?
Pixabay

El verano, además de la mejor época del año para practicar relaciones sexuales, es también sinónimo de apetitosas y copiosas comidas. Hacer una barbacoa con amigos o disfrutar de una suculenta paella son solo dos de las opciones más comunes en estos meses de vacaciones.

Sin embargo, la llegada de la tecnología y las redes sociales a nuestras vidas han variado un hecho tan cotidiano como sentarnos en la mesa. Ahora (parece) ya no basta con que la comida tenga buen sabor. Además, debe presentar un correcto emplatado.

¿Por qué? La razón es muy simple. Antes de empezar a comer realizarás una fotografía, generalmente en plano cenital, que muestre al mundo el suculento menú que vas a degustar. Es probable que te cueste reconocerlo, pero todos, especialmente los usuarios de Instagram, lo hemos hecho en algún momento de nuestra vida.

Talleres de fotografía gastronómica

Esta peculiar moda parece haberse instalado con total normalidad en nuestro día a día. De hecho, cada vez son más los usuarios que deciden especializar su cuenta únicamente en el mundo de la gastronomía.

Varias ciudades de España ya han comenzado a impartir los denominados talleres de fotografía gastronómica. Cursos en los que el comensal aprende algunos pequeños trucos para tomar la mejor fotografía posible a su plato.

Algunos de estos trucos consisten en colocar correctamente la servilleta, ordenar los cubiertos junto al plato, evitar empezar a comer antes de hacer la foto o limpiar la mesa de migas de pan u otros elementos que puedan ensuciar la imagen.

Nada se deja al azar, ni siquiera la iluminación del restaurante o el encuadre de los elementos en la fotografía. Ya sabes, ahora no vale con que la comida esté rica, además tiene que lucir estéticamente en Instagram.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión