Casi la mitad de los españoles juegan a videojuegos

Se trata de una de las industrias con más proyección en España.

¿Eres uno de ellos?
¿Eres uno de ellos?
Pixabay

La industria del videojuego es una de las más importantes en todo el mundo. Miles de jóvenes, inmersos ya en plenas vacaciones de verano, aprovechan estas semanas para disfrutar de sus videojuegos favoritos. ‘Spide-Man’ o ‘Super Smash Bros. Ultimate’ se encuentran, según el E3 2018, entre los 12 mejores de este año.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho públicos recientemente los datos referentes a este sector en 2017. Unos números que sitúan a España, nuevamente, como una de las economías con mayor proyección en esta área, donde sus ingresos han aumentado casi un 17% respecto al curso pasado.

Unos números que revelan unos ingresos de 1.359 millones de euros, más del doble que la industria del cine y 1.000 millones más que la música.

La presencia del Barcelona Games World, evento consolidado en la Ciudad Condal tras ser trasladado desde Madrid, favorece y refuerza el crecimiento de este sector. De hecho, en su edición de 2017 registró alrededor de 135.000 visitantes.

¿Qué edad tienen los jugadores?

Casi la mitad de los españoles, alrededor del 44%, juegan a videojuegos. Se trata de un público cuya edad oscila entre los 6 y los 64 años, donde el 56% son hombres y el 44% mujeres.

La horquilla de años donde se ubican la mayor parte de ‘gamers’ está entre los 25 y los 34 años, ligeramente superior que desde los 15 hasta los 24 años. Tras ellos, les siguen los jugadores de 35 a 44 y de 45 a 64 años.

Además, a la hora de elegir un dispositivo para jugar a videojuegos, los usuarios siguen decantándose por la videoconsola, con un 23% de adeptos, seguida del PC (22%), el smartphone (21%) y las tablets (11%).

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión