Crean una funda que se abre si se te cae el móvil al suelo

El creador de este invento es un joven estudiante alemán llamado Philip Frenzel.

¿Eres de los que se te cae el móvil con mucha frecuencia? ¡Aquí tienes la solución!
¿Eres de los que se te cae el móvil con mucha frecuencia? ¡Aquí tienes la solución!
LANDESSCHAU BADEN-WÜRTTEMBERG / YOUTUBE

¿A quién no se le ha caído alguna vez el teléfono móvil al suelo? A pesar de que tomemos innumerables medidas de precaución para evitarlo, precipitar involuntariamente a nuestro dispositivo móvil hacia el vacío parece algo irremediable. Pantallas rotas, cristales rayados, esquinas con golpes… La gravedad, en mayor o menor medida, siempre afecta directamente a la estética de nuestro móvil.

Para evitar que todo esto vuelva a ocurrir, un joven estudiante de la Universidad de Aalen (Alemania) ha creado una funda que se abre cuando tu móvil está a punto de tocar el suelo. Su efecto es muy similar al del airbag de un vehículo. Es una funda con una aparencia normal, similar a las convencionales que miles de personas utilizan en todo el mundo.

La particularidad que la diferencia de las demás son los ocho muelles de metal cubiertos de goma que salen de sus cuatro esquinas. En total salen dos de cada esquina y cada uno está curvado para favorecer la protección del teléfono móvil. La funda cuenta con unos sensores integrados que activan los parachoques cuando detectan que el móvil se ha precipitado al vacío, lo que minimizará el impacto contra el suelo.

El creador de este invento es Philip Frenzel, que ha sido galardonado con el primer premio de la German Society for Mechatronics. Junto a otros proyectos de estudiantes alemanes, la funda obtuvo la mejor valoración del jurado.

Las caídas de los móviles pueden estar generados por diferentes razones. Una de ellas es la adicción al móvil, con el que tantas horas del día pasamos. Si quieres controlar este hábito, denominado como nomofobia, aquí tienes cinco claves para que tu teléfono móvil no controle tu día a día.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión