Cómo medir cualquier mueble sin usar el metro

'Google Measure' te permite medir muebles y objetos usando solo el móvil.

Se acabó usar el metro
Se acabó usar el metro
Unsplash

Seguro que alguna vez te ha pasado que has querido medir un objeto o un mueble y no tenías un metro a mano para poder hacerlo. O incluso has visto algo que te ha encantado en una tienda y no lo has comprado porque no sabías si quedaría bien de espacio en tu casa. Ahora eso no te va a volver a pasar porque ya es posible medir cualquier objeto sin usar el metro.

Google Measure es una nueva aplicación que permite medir objetos y distancias en tiempo real usando solo la cámara del teléfono móvil. Una app muy útil para los que estrenan piso o incluso para los que quieren vender o comprar muebles por internet.

¿Cómo funciona?

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la app ‘Measure’ desde ‘App Store’ y permitir el acceso a la cámara y a la galería de fotos del teléfono. Una vez abierta la aplicación, la propia herramienta te va indicando los pasos a seguir:

Detectar el objeto a medir a través de la cámara del teléfono. Elegir con las herramientas que aparecen a la derecha de la aplicación, la medida que deseas medir, ya sea ancho o alto del objeto en cuestión. Para terminar, solo tienes que ajustar desde la pantalla la parte que quieres medir y automáticamente te sale la medida exacta.La app, además de darte la estimación de la longitud y la altura de los objetos a tiempo real, como por ejemplo un armario o una mesa, también te permite seleccionar la opción de guardar las medidas en la galería por si más adelante lo necesitas mirar. Una opción muy buena si vas de compras y ves un mueble que te gusta. Sobre todo, ahora que llegan las rebajas, no puedes perder la oportunidad de comprar algo por no saber las medidas.  Solo tendrás que acceder a la galería de fotos y ver las medidas que previamente has guardado.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión