Cuatro apps para controlar los gastos cuando viajas con amigos

Splitwise, Settle Up, Trip Splitter y Bizum os ayudarán a tener los gastos bajo control en las vacaciones.

Apps para llevar los gastos bajo control.
Apps para llevar los gastos bajo control.
Pexels

Ya ha llegado el verano y con él las altas temperaturas. Si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana o ya tienes organizadas tus vacaciones de verano con los amigos, te contamos cuatro apps que seguramente te vendrán muy bien para estar al día con los gastos. Porque en un viaje con amigos siempre se escuchan preguntas como: ¿cuánto ponemos de bote?, ¿cuánto te debo?, ¿quién ha pagado? Para que llevéis los gastos bajo control, os dejamos con una selección de aplicaciones que os ayudarán con el reparto de gastos y las transferencias de dinero.

Splitwise

Ayuda a dividir los gastos con amigos. Cada uno va anotando lo que ha pagado y la aplicación calcula cuánto se debe y a quién. Mantiene un saldo total a lo largo del tiempo para que se puedan pagar las cantidades debidas en un solo pago grande.  Con Splitwise te aseguras de que todos recibirán su reembolso correspondiente. Además, te envía notificaciones si se te olvida devolver el dinero que debes a un amigo. Es una app gratuita y está disponible en versión web, para iOS y Android.

Settle Up

Parecida a la anterior, esta app también permite compartir los gastos con amigos. Realiza un seguimiento de los gastos del viaje, compañeros de piso, parejas… Todos los gastos que se apunten se sincronizan en todo el grupo para que cada miembro pueda verlos en cualquier momento. Muestra quién ha pagado y quién todavía no. Está disponible para iOS y Android.

Trip Splitter

Muy similar a las dos anteriores. La app te permite hacer un seguimiento de los gastos que has compartido. En tan solo unos segundos la app divide los gastos con los compañeros de viaje. También permite enviar un correo electrónicos a los participantes con el desglose de los gastos. Disponible para iOS.

Bizum:

Es muy diferente a las tres anteriores. ¿Cuántas veces te ha pasado que has querido pagar a un amigo y no llevabas dinero encima? Con Bizum ya no te pasará porque si llevas el móvil, llevas dinero. Es una forma instantánea, fácil y segura de pagar con tu móvil. Un sistema de pago pensado para todos que funciona de una cuenta bancaria a otra y que está integrado en la app de tu banco. Únicamente has de introducir el número de móvil de tu amigo y elegir el importe. Los fondos se transfieren de una cuenta bancaria a otra en un instante. Está disponible para iOS y Android.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión