Más del 70% de los jóvenes son felices cuando reciben muchos 'likes' en las redes sociales

Herramientas como Instagram, Facebook o Twitter se han convertido en un miembro más en la vida de cualquier ‘millennial’.

¿Qué importancia le das tú a las redes sociales?
¿Qué importancia le das tú a las redes sociales?
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En plena era digital, las redes sociales nos permiten mantener conexión directa con cualquier punto del mundo. No solo eso, plataformas como Facebook, Twitter e Instagram son también hoy en día una de las principales fuentes de información para millones de usuarios.

Pero no termina ahí la empleabilidad de estas herramientas. Cada vez son más las personas, especialmente el público joven, que hacen de las redes sociales un elemento diferencial en su vida, hasta el punto de condicionar su felicidad al volumen de actividad que generan sus perfiles.

De hecho, más del 70% de los jóvenes españoles se siente mejor cuando recibe muchos ‘likes’ en sus fotografías de Instagram. Esta es una de las principales conclusiones que se extrae de una encuesta realizada por Kaiku Caffè Latte a un total de 1.400 hombres y mujeres españolas de entre 18 y 30 años, con motivo del día más feliz del año, que tuvo lugar el pasado miércoles.

Además, más del 75% de los encuestados admite cuidar el contenido que muestra en sus redes sociales, desde una fotografía hasta los famosos ‘instastories’ de Instagram. Porque, pese que a seis de cada 10 ‘millenials’ afirman que el número de seguidores en sus redes sociales no es una preocupación, casi el 39% asegura que le preocupa bastante no tener una numerosa comunidad de ‘followers’.

Porque los miembros de la generación ‘millennial’, a la que sorprendentemente se sumó el pasado martes el candidato a relevar a Rajoy al frente del PP, Pablo Casado, son considerados nativos digitales prácticamente desde su llegada al mundo. Más del 80% de los encuestados se declara muy activo en las redes sociales, mientras que el 50% confiesa que pasa más de cuatro horas navegando en Instagram, Facebook o Twitter.

Hace unos meses, un estudio de la Universidad de Córdoba (UCO) demostró que las redes sociales se pueden convertir en un factor de riesgo para la autoestima de la juventud.

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