Jóvenes adictos al aguacate: ¿eres uno de ellos?

La clave, según un estudio de la Universidad de Yale, está en la mezcla de grasas y carbohidratos.

¡Qué rico!
¡Qué rico!
Pixabay

Parece evidente que el aguacate se ha convertido en la fruta del momento. De hecho, hace ya varias semanas este alimento protagonizó la última y novedosa moda de Instagram: pedir matrimonio a través de un aguacate.

Pero, además, es también una de las frutas más energéticas y saludables. Aunque su valor energético es muy elevado, esta fruta favorece considerablemente la reducción del colesterol malo y la reparación de la masa muscular.

Ya sea por una u otra razón, lo que es innegable es que cada vez son más los jóvenes 'adictos' a esta fruta. Un reciente estudio de la Universidad de Yale (Estados Unidos) ha otorgado una explicación científica a esta afirmación.

El motivo principal reside en el contenido del aguacate, que combina las grasas y los carbohidratos. Según este trabajo, una comida es más gratificante cuando se combinan estas fuentes de energía que cuando únicamente contiene una de ellas.

"El proceso biológico que regula la asociación de alimentos con su valor nutritivo evolucionó para definir cuidadosamente el valor de un alimento para que los organismos puedan tomar decisiones adaptativas", explica Dana Small, directora del Centro de Investigación en Fisiología y Dietas Modernas de la Universidad de Yale, en una entrevista recogida por The Independent.

Todos los participantes en este estudio fueron sometidos a diferentes escáneres cerebrales mientras visionaban fotografías de bebidas compuestas principalmente por azúcar y una combinación de grasas y carbohidratos.

Tras sus reacciones, los especialistas determinaron que las personas estaban dispuestas a pagar más por alimentos que combinaban grasas e hidratos de carbono. Además, estos productos también iluminaban los circuitos neuronales en el centro de recompensa del cerebro. Más, incluso, que los alimentos favoritos de una persona o un alimento potencialmente más dulce.

 

?? #es_boci #cafesbay #desayunoricoysano #aguacate #aguacateyfresas

Una publicación compartida de Es Bocí (@es_boci) el

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión