'Muslona', el hit de los creadores de 'Cómeme el donut'

La pareja Glitch Gyals lo ha vuelto a hacer, esta vez por una buena causa.

Lapili y Jirafa Rey vuelven a las andadas.
Lapili y Jirafa Rey vuelven a las andadas.

Son, por méritos propios, dos de los grandes protagonistas de la temporada en ‘Factor X’. El peculiar dúo formado por Lapili y Jirafa Rey es conocido musicalmente como Glitch Gyals, una pareja que cada vez que sale a un escenario no deja indiferente a nada ni a nadie. Uno de sus temas más conocidos fue el divertido ‘Cómeme el donut’, un hit surrealista con el que ambos dejaron boquiabiertos a todos los miembros del jurado, compuesto por Risto Mejide, Xavi Martínez, Laura Pausini y Fernando Montesinos.

Pero Lapili y Jirafa Rey no quisieron dejar ahí su inolvidable aportación al panorama de la música. Hace unas semanas, la pareja quiso ir más allá y ofreció un nuevo espectáculo sobre el escenario de ‘Factor X’. Bajo el título ‘Muslona’, los primos quisieron lanzar una reivindicación contra los estereotipos del físico.

"También está muy bien que haya otro tipo de cuerpos en televisión, como el de mi prima", exclamó Jirafa Rey nada más concluir su actuación. Antes, Risto Mejide había elogiado su nuevo tema afirmando que "hace falta más gente como vosotros en televisión".

Prácticamente la totalidad del jurado alabó la actuación de los miembros de ‘Glitch Gyals’. "La música y el espectáculo está para entretener a los demás y hacerle feliz a la gente. Eso es lo que vosotros hacéis" o "Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en una actuación" fueron algunas de las valoraciones.

Pero no todos los comentarios fueron positivos. A pesar de que Xavi Martínez inició su apreciación asegurando que "habéis hecho algo más importante que ganar ‘Factor X’, que es defender una causa maravillosa. Objetivo cumplido", el presentador y miembro del jurado terminó negando la codiciada silla a la pareja alegando que "en millones de casas seguramente hay gente que no se ha movido de su sofá".

A pesar de la decepción, Lapili y Jirafa Rey concluyeron su participación en el talent show de Telecinco felices porque su objetivo estaba "conseguidísimo".

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión