Fotos con efecto dispersión: así puedes imitar la última moda en redes sociales

El 'selfie' se ha quedado atrás. ¿Te apuntas a la nueva moda?

Solo hace falta descargarse la aplicación y ser un poco habilidoso.
Solo hace falta descargarse la aplicación y ser un poco habilidoso.
Instagram @picsart

Cuando se trata de redes sociales, dar con la foto perfecta que más triunfe y que aumente el número de seguidores no es tarea sencilla. Filtros y efectos, enfoques, composiciones... cada usuario tiene su propio estilo, que suele contagiarse con gran facilidad si el resultado es un gran número de 'likes'.

Entre las propuestas que comienzan a circular de manera notable por Internet, destacan las fotos con efecto dispersión, en la que una parte de la imagen se descompone en pequeños triángulos.  Ni siquiera Loris Karius, el portero del Liverpool con el que Twitter se cebó tras la final de la Champions,  se ha librado de esta tendencia:

Para conseguir este efecto, ya sea con fines artísticos o humorísticos, hay que descargarse la aplicación Picsart, gratuita tanto en Google Play como en App Store. Una vez registrados, el procedimiento es bien sencillo: se selecciona la foto en cuestión, se pulsa en la opción herramientas y en el menú desplegable se escoge 'Dispersión'. Acto seguido, se selecciona la imagen que queremos distorsionar y se guardan los cambios.

Un toque floral

Otro de los efectos de moda, que el joven cantante canadiense Shawn Mendes utilizó en la portada de su último disco y también se realiza con la misma aplicación, es la descomposición del rostro (o cualquier otra parte que el usuario quiera) con una decoración floral.  Otro ejemplo más cercano es el de Mimi, exconcursante de Operación Triunfo, que también compartió en sus redes una imagen con este efecto.

El procedimiento es parecido al del efecto dispersión, pero algo más complicado: hay que seleccionar el área que queremos editar, guardarlo como recorte, añadir una capa nueva (con las flores o el motivo que se quiera)  y después superponerlas con un poco de habilidad.

- Ir al suplemento  Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión