Jesús Vallejo, segundo futbolista aragonés en levantar una Champions

El joven defensa zaragozano, que no disfrutó de minutos en la final de Kiev, ha completado su primer curso a las órdenes de Zinedine Zidane.

Vallejo, junto a Nacho, durante la celebración de la Champions en Madrid.
Vallejo, junto a Nacho, durante la celebración de la Champions en Madrid.
AFP Photo

El Real Madrid se coronó este pasado sábado como campeón de la Champions tras derrotar al Liverpool (3-1). Un hito que el equipo que dirige Zinedine Zidane alcanzó por decimotercera vez en su historia (tercera consecutiva). Bale, Benzema, Cristiano, Karius… Numerosas estrellas y algún ‘estrellado’ fueron los protagonistas de una noche que nunca olvidará el aragonés Jesús Vallejo.

Todo son buenas noticias últimamente para el joven central, que la pasada semana recibió la llamada de Julen Lopetegui para realizar la primera fase de preparación del Mundial junto a la selección española absoluta. A pesar de que no dispuso de minutos, Vallejo levantó a sus 21 años su primer título de Champions.

En su primer curso a orillas del Santiago Bernabéu, el exzaragocista no ha gozado de gran protagonismo en los planes de Zinedine Zidane. De hecho, con centrales de la talla de Sergio Ramos, Varane o Nacho, el futbolista aragonés apenas ha entrado en los planes del técnico francés. Una circunstancia que, sin embargo, no le impide inscribir con letras de oro este prestigioso título en su todavía breve currículum deportivo.

De esta forma, Jesús Vallejo se convierte en el segundo futbolista aragonés que consigue una Champions. El anterior fue Manuel Torres Pastor, nacido en Teruel en 1930 y lateral derecho del Real Madrid en la final del año 1957. Entonces, los goles de Di Stéfano y Paco Gento concedieron al equipo blanco su segundo título continental tras derrotar a la Fiorentina.

En aquella final sí fue titular el aragonés Torres, curtido primero en las filas del CD Teruel hasta que recaló en el Real Zaragoza en la campaña 53-54. Del conjunto zaragozano salió cedido al Real Madrid, con el que alcanzó una cota futbolística que muy pocos jugadores consiguen hollar. Una cima que el pasado sábado coronó Jesús Vallejo con el Real Madrid en Kiev.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión