Siete aplicaciones de entretenimiento con sello aragonés

En ellas puedes encontrarte desde a Adoquín, un héroe que debe salvar obstáculos para liberar de la polución a Zaragoza, hasta el clásico guiñote en versión online.

Siete aplicaciones de entretenimiento con sello aragonés
Siete aplicaciones de entretenimiento con sello aragonés

Seguro que conoces a Mario Bros, hayas jugado o no, y sin embargo, incluso siendo mañico, el nombre de 'Adoquín' tal vez solo lo asocies a los clásicos caramelos de sabores envueltos en un papel en el que hay impresa una Virgen del Pilar, y que esconden una copla aragonesa. Pues bien, resulta que desde 2012, hay una aplicación en la que Adoquín es un héroe con bastantes semejanzas al rechoncho fontanero que debe salvar a la princesa, salvo que en este caso la misión es librar a Zaragoza de la polución. De hecho, este videojuego gratuito, desarrollado por DemonigoteApps y que tiene dos hermanos mellizos (Zaragoza Invadida o Cabezudos Zaragoza), ganó en 2012 el primer premio en el concurso 'ExpresARTE con el videojuego' organizado por el Consejo de la Juventud de Zaragoza.

Y como este, hay numerosas aplicaciones con sello aragonés que, si eres de los que aprovechan los ratos muertos del día para echar una partida de tu juego favorito en el móvil, tal vez te interesen.

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión