¿Sabrías reconocer de qué están hechos estos alimentos?

El artista japonés Seiji Kawasaki ha realizado una serie de esculturas en madera que representan diferentes alimentos de una forma notablemente realista.

¿Reconoces de qué material están hechos estos trampantojos?
¿Reconoces de qué material están hechos estos trampantojos?
Twitter

Las apariencias engañan. Esta afirmación tan manida está más vigente que nunca en la nueva sociedad 2.0. Los perfiles en las redes sociales que acumulan miles -incluso, en determinados casos, millones- de seguidores, muchas veces muestran una imagen perfeccionada, idealizada y difícilmente alcanzable del día a día que, en bastantes casos, poco tiene que ver con la realidad. 

Siguiendo la línea de lo que parece algo que en realidad no es, el artista japonés Seiji Kawasaki ha realizado una serie de esculturas en madera, material con el que el nipón se siente más cómodo trabajando, que representan diferentes alimentos de una forma notablemente realista. A través de su cuenta de Twitter, Kawasaki ha difundido las fotografías de sus obras, que han conseguido dejar perplejos a sus casi 9.000 seguidores.

A pesar de que al ver las imágenes a alguno se le hayan activado las glándulas salivales, estos trampantojos -trampas o ilusiones con las que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es- en realidad son solo piezas de madera tallada y coloreada. Eso sí, con mucha maña. Una rica tostada, un crujiente 'croissant' o algunas apetecibles frutas y verduras son los retos a los que se ha enfrentado el escultor, y de los que ha conseguido salir más que airoso.

Además de esculpir vegetales y otros elementos que pueden encontrarse en una buena mesa, el artista japonés también está embelesado por el mundo animal, al que representa a pequeña escala con sus miniaturas de perros y gatos de distintas formas y colores.

??? 3000+??(360)??? pic.twitter.com/EzaQ9UWDir

— Seiji Kawasaki (@sawsnht) 28 de enero de 2018

Su buen hacer con la madera también ha sido recogido en una publicación sobre originales obras creativas, colección en la que también aparecen los trabajos del artista ruso Salavat Fidai, capaz de tallar un busto de Donald Trump del tamaño de la cabeza de una cerilla.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión