El Ministerio de Educación y Disney se unen para promover la lectura entre los jóvenes

Una de las iniciativas es un spot de 20 segundos protagonizado por personajes de 'La Bella y la Bestia', 'Enredados', 'Monstruos S.A.', 'Los Descendientes', 'Ratatouille' o 'Los Increíbles'.

El Ministerio de Educación y Disney se unen para promover la lectura entre los jóvenes
El Ministerio de Educación y Disney se unen para promover la lectura entre los jóvenes
Sensacine

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la compañía Disney han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover una imagen de la lectura más moderna, atractiva e integradora a los jóvenes, según han informado ambos impulsores.

El convenio recoge, entre otras iniciativas, la producción por parte de Disney de un spot de 20 segundos protagonizado por personajes de 'La Bella y la Bestia', 'Enredados', 'Monstruos S.A.', 'Los Descendientes', 'Ratatouille' o 'Los Increíbles'. Bajo el lema 'Los libros están llenos de historias emocionantes. Descubre tú también la magia de la lectura', los personajes de estas películas y series aparecen con un libro entre las manos.

El spot se emitirá durante los meses de abril y mayo en todos los canales Disney (Disney Channel, Disney Junior y Disney XD) y en las redes sociales de Disney y el Ministerio. La campaña pretende servir además como apoyo al Plan de Fomento de la Lectura aprobado por el Ministerio, que cuenta con un presupuesto estimado de 29 millones de euros para el periodo de 2017-2020 y más de un centenar de actividades para el presente año.

"Los libros siempre han desempeñado un papel fundamental en las historias de Disney, como fuente de inspiración e incluso como protagonistas, como por ejemplo en 'La Bella y la Bestia'. Hemos querido poner a disposición del Ministerio de Cultura nuestros emblemáticos personajes para que sean ellos los que transmitan de manera original y divertida la magia de la lectura a los niños y sus familias", ha señalado el consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, Simon Amselem.

"Quien se asoma a los libros en sus primeros años de vida, quien desarrolla el gusto por la lectura durante su infancia y juventud, difícilmente olvidará esta afición en su vida adulta. Como nos recuerda el lema de este Plan, 'Leer te da vidas extra', enriquece nuestra vida personal y social. Y por eso agradezco a Disney que se haya ofrecido desinteresadamente a colaborar en esta tarea, dando muestras de su implicación con la juventud", ha apuntado por su parte el Secretario de Estado para la Cultura, Fernando Benzo.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión