Deja de ser adicto al móvil con estas cinco sencillas claves

Cada notificación hace que miremos el móvil, por este motivo necesitamos despegarnos del aparato que controla parte de nuestras vidas.

Deja de ser adicto al móvil con estas cinco sencillas claves
Ningún lugar parece estar libre de la utilización del móvil.
Pixabay

En sonido, luz o vibración. Da igual cómo tengas configurada la alerta del móvil, cada vez que la vemos saltar, tenemos que observar de qué se trata. Ningún lugar parece estar libre de esta adicción. Miramos el móvil en el trabajo, en el médico e, incluso, en el cine. Este hábito desmesurado ya tiene denominación: nomofobia. Pero, ¿sabes cómo deshacerte de esta adicción y que el móvil no controle tu vida?

Miramos el móvil más de 150 veces al día y no podemos estar más de una hora sin abrir Whatsapp. Unos datos que reflejan la gran adicción que sufrimos. Por este motivo, quizás debemos tener en cuenta algunos consejos para mantenernos más alejados de este aparato que acapara toda nuestra vida.

Restricción de ámbitos. Las llamadas y los mensajes pueden esperar. No debemos utilizar el móvil mientras comemos, no solo porque es una falta de respeto hacia la persona con la que estamos compartiendo ese momento, sino porque no es saludable. Además, el hecho de que estos aparatos ya no tengan cable, hace que los llevemos a todas partes con nosotros. El modo avión te permite volver a la tierra. Siéntete libre al activarlo. Dejarás de estar conectado y, aunque en un primer momento puedas sentir un poco de ansiedad, el estar ilocalizable puede ayudarte a desengancharte de este hábito. Desactiva el ‘doble check azul’. Así el interlocutor no recibe la notificación de lectura. Dejarás de sentir esa presión de que la otra persona piense que no te interesa lo que te está diciendo y podrás contestar en el momento que lo desees. Ponte un horario. Establece horas a las que puedes y no atender el móvil. Esto ayudará a dejar de estar disponible y prestar totalmente atención a otras tareas. Desinstala apps. Menos notificaciones y, por tanto, menos distracciones. Hará que cojas menos veces el móvil.- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión