Cuatro claves para mantener la motivación haciendo deporte

Aunque indudablemente es necesario, hacer ejercicio puede convertirse en muchas ocasiones en una latosa tarea si se practica de forma frecuente. No obstante, hay algunos trucos que permiten afrontarla con el ánimo suficiente.

La práctica del deporte es una faceta fundamental en la vida que tiene innumerables ventajas
La práctica del deporte es una faceta fundamental en la vida que tiene innumerables ventajas

La práctica del deporte es una faceta fundamental en la vida que tiene innumerables ventajas para las personas: mejora la forma y la resistencia física, regula la presión arterial, incrementa la densidad ósea, mejora la resistencia a la insulina, ayuda a mantener el peso ideal corporal, aumenta el tono muscular y mejora la flexibilidad de las articulaciones, entre otros muchos aspectos. Asimismo, lleva inherente un innegable factor psicológico que hace que el ánimo y el autoestima se mantengan a unos niveles adecuados para afrontar el día a día cada vez que lo hacemos.

Términos como ‘running’, ‘crossfit’ o ‘spinning’ forman parte ya del vocabulario de la mayoría de la gente, y los diferentes ejercicios que se llevan a cabo en los gimnasios son ya una práctica habitual y cada vez más extendida en la población. Sin embargo, en muchas ocasiones se hace muy cuesta arriba el hecho de afrontar con la motivación necesaria el ejercicio físico, llegándose a convertir en una latosa tarea. Para evitar que esto ocurra, aquí van unos trucos con los que mantener la motivación.

Llevar dispositivos electrónicos con música: sea para salir a correr o en espacios cerrados, escuchar las canciones favoritas de cada uno estimula sobremanera y mantiene despierto, combatiendo la desidia que a veces generan estas situaciones. Cambiar de itinerario: para los amantes del ‘running’, el hecho de llevar a cabo siempre la misma ruta causa monotonía. El cambiar de vez en cuando el itinerario puede hacer que el ánimo y el ritmo de carrera no decaigan. Ampliar el espectro: si solo se está acostumbrado a montar en bicicleta o correr, es posible que el cansancio psíquico acabe haciendo acto de presencia. Practicar los deportes más completos como la natación, en la que se trabajan todos los músculos del cuerpo, o los de ejercicio cardiovascular (como el crossfit), los más efectivos para quemar calorías, pueden hacer que la sensación al acabar cada sesión sea mucho más satisfactoria. Hacerlo acompañado: en muchas ocasiones, es el plano psicológico el que cobra mayor importancia a la hora de practicar deporte, especialmente si se hace solo. Poder tener alguien con quien pasar esos momentos y con quien charlar para compartir sensaciones y tener la mente ocupada ayuda mucho a llevarlos correctamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión