¿Sacarías un 10 en el uso de tu móvil?

Una campaña del Gobierno de Aragón pone a prueba a los usuarios para reflexionar sobre el uso responsable del móvil.

¿Sacarías un 10 en el uso de tu móvil?
¿Sacarías un 10 en el uso de tu móvil?

Te despiertas por la mañana con la alarma de tu teléfono móvil. Y mientras lo apagas e intentas abrir los dos ojos revisas el contenido del whatsapp, los mensajes privados de Facebook, los 'likes', Instagram, los trending topic del momento, el correo electrónico… Y eso que, en teoría, todo el mundo lleva toda la noche durmiendo. Pero, ¡ay! Siempre hay algo nuevo, y casi acabas poniendo más empeño en revisar las notificaciones que en el desayuno. Porque no puedes salir de casa sin él, te pone nervioso estar sin wifi o haber gastado los datos y temes el momento en el que acabas diciendo "se me ha muerto el móvil".

El resto del día, combinas las clases, el trabajo, los deberes, la merienda, los idiomas, las bravas con los amigos y hasta las mimos a tu mascota con los grupos de whatsapp, las fotos de Instagram, los tuits y las historias compartidas de Snapchat, la música de Youtube, los juegos, las aplicaciones, te emocionas con iconos y cuentas tu vida en memes y gifs. Y al llegar la noche, tal vez te quedes revisando de nuevo el contenido, hasta que pones la alarma para despertarte al día siguiente y dejas cargando el dispositivo junto a tu oreja. Si te has sentido identificado con este día, tal vez deberías reflexionar sobre si eres "adicto" al móvil.

Al margen de que los móviles no estén pensados para sobrevivir durante las 24 horas del día, los 365 días del año, vivir en la era digital no es un problema, pero olvidarte de la vida real puede llegar a serlo. Y el móvil, que acompaña a su dueño a todas partes (porque sí, también has llegado a irte al baño con él), se ha convertido casi en una extremidad más. Por ello, el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una campaña para fomentar el uso racional de los dispositivos móviles entre alumnos de centros educativos.  La campaña se llama ‘Cómo sacar un 10 en el uso del móvil’ y consta de un decálogo de recomendaciones dirigidas tanto a jóvenes como a profesores y familias.

Este es el decálogo que forma parte del proyecto. ¿Estás de acuerdo con las propuestas?

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión