Un buscador para fans de 'Los Simpsons': por cada cita, un meme

Las series de 'Futurama' y 'Ricky y Morty' también cuentan con un buscador especializado.

Los Simpson se han emitido en Antena 3 desde 1994.
Un buscador para fans de 'Los Simpsons': por cada cita, un meme
nexofim.com

¿Quién no ha oído alguna vez la frase "como en ese capítulo de 'Los Simpsons' en el que (inserte cualquier situación)"? Tras 28 temporadas y más de 600 capítulos, la familia de Springfield ha conseguido mantener el interés de los espectadores gracias a la crítica social desde el humor, sus inconfundibles personajes amarillos y la cuanto menos curiosa tendencia a adelantarse a los acontecimientos: Trump como presidente de los Estados Unidos, la destrucción de las Torres Gemelas o la goleada de Alemania a Brasil.

Para los auténticos fans de 'Los Simpsons' cualquier ocasión es buena para comparar la vida real con una frase o un momento protagonizado por la familia estadounidense amarilla. Lo cual es "estupendillo" para quienes siempre han seguido la afamada serie, y algo más aburrido para los que no (que los hay) y ven cómo todo el grupo se ríe.

En la era digital, donde las emociones se representan con emojis y las palabras se sustituyen por memes, Paul Kehrer, Sean Schulte y Allie Young creyeron que era necesaria una herramienta para que los seguidores de la serie no se quedasen nunca con las ganas de mandar un meme de Los Simpsons para resumir una respuesta o una situación vital. Y así nació Frinkiak, un buscador que relaciona cada cita mítica y literal con su meme desde la temporada 1 hasta la 17 y también de la película. La herramienta permite además personalizar la escena con un texto y recortarla para el disfrute de los usuarios. Eso sí, para poder utilizarlo se deben conocer las expresiones en inglés, puesto que la creación digital todavía no tiene traducción.

Tras el éxito del buscador, los creadores decidieron lanzarse a crear el mismo explorador para otras dos series: 'Futurama' y 'Ricky y Morty', denominados 'Morbotron' y 'Master of all Science' respectivamente, como los nombres de las series originales.

En octubre, nueva temporada

Matt Groening, creador de la serie, anunció recientemente un nuevo show llamado 'Disenchantment' que estará disponible en Netflix en 2018. Pero ello no le ha impedido que el creador de Los Simpsons continúe con la historia que le llevó al éxito y parece que todavía tiene cosas que contar sobre la familia amarilla, pues el 1 de octubre se estrenará la temporada número 29 y ya está confirmada la número 30, para la que parece que se esperan novedades tras conocer la noticia de que tras casi tres décadas de trabajo, el compositor Alf Clausen ha sido despedido. Según el artista, recibió una llamada de la producción durante la que le explicaron que se estaba buscando "un tipo diferente de música".

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión