La bandera arcoíris ya es una reacción en Facebook, ¿la quieres?

No aparecerá el día menos pensado como hizo la flor morada para dar las gracias, si quieres la bandera tendrás que activarla con un solo paso.

Celebración del día del Orgullo Gay.
Celebración del día del Orgullo Gay.
EFE

Tras las tormentas primaverales suele poder verse el arcoíris. Así es en la naturaleza y también en muchas ocasiones en la vida real. Aunque la florecita morada de las reacciones de Facebook que pretendía ilustrar los '¡gracias!' tuvo una corta trayectoria, la red social sigue haciendo pruebas y, siguiendo su política de apoyar la diversidad de las comunidades sociales, esta vez ha decido lanzar un nuevo icono que acompaña a los ya clásicos 'Me gusta' (recientemente traducido también al aragonés), 'Me encanta', 'Me divierte', 'Me entristece' y 'Me enfada' y que está arrasando: la bandera del Orgullo Gay. 

El motivo: como cada junio, el colectivo LGTB celebra durante el mes diversas actividades a lo largo y ancho de todo el mundo, para celebrar el amor y la diversidad. La celebración culmina el 28 de junio, Día internacional del Orgullo Gay, que tiene gran repercusión en Madrid por el famoso desfile que acoge cada año a miles de personas. Por ello, Facebook no ha apostado esta vez por el pulgar hacia arriba, el corazón ni tampoco por un rostro, sino por la bandera de seis colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.

Sin embargo, la opción de reaccionar con este nuevo icono no es predeterminada como la de los demás. Para poder disponer de ella hay que hacer lo siguiente.

icono facebook orgullo gay

Así queda la nueva reacción ante las publicaciones.

¿Cómo activar la bandera arcoíris en Facebook?

Muy sencillo: tienes que entrar en la página de Facebook de LGTBQ@Facebook y darle a me gusta. Quizás no se activa de forma instantánea. No te preocupes, si ese es el caso, solo tendrás que cerrar la sesión y volver a abrirla para poder empezar a publicar utilizando el nuevo icono.

Todavía no se sabe si este nuevo símbolo se mantendrá pasado el mes de celebración o, por el contrario, desaparecerá como hizo la flor morada una vez haya pasado junio. De momento, quien quiera, puede activar su icono de forma sencilla para unirse, como ha hecho Facebook, a la celebración.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión