¿Debería contratar un seguro de viaje?

El Cipaj informa sobre coberturas y recomendaciones de seguros para los que estén pensando en salir estas vacaciones.

¿Debería contratar un seguro de viaje?
¿Debería contratar un seguro de viaje?

¿Has tenido que hacerte un seguro de viaje alguna vez?  Cuando organizas un viaje hay muchas cosas a tener en cuenta: encontrar un transporte, a ser posible barato, encontrar un alojamiento que se ajuste a las necesidades y preferencias, preparar las maletas, el ocio, las comidas, etc.

Son importantes sobre todo si viajas fuera del continente europeo. Los hay que cubren todo tipo de imprevistos, como la pérdida del equipaje, la responsabilidad civil contra terceros, la anulación de billetes, la asistencia sanitaria, los deportes de alto riesgo, el traslado al país de origen, etc. Si vas a practicar deportes de riesgo o montaña es conveniente  que te informes en las federaciones deportivas correspondientes si es necesario o, al menos, recomendable, disponer de un seguro de viaje.

Las formas de viajar han cambiado mucho, sobre todo entre los jóvenes, donde las salidas de erasmus, au-pairs, viajes organizados o por cuenta propia son muy habituales. Es por ello que los seguros y sus coberturas también se han adaptado a las nuevas necesidades y sobre ello informa el Centro de Información Juvenil de Zaragoza (CIPAJ), para que quienes salgan este verano puedan conocer qué opciones sobre coberturas de seguros existen actualmente y pueden ajustarse a sus planes vacacionales.

Seguro Internacional IATI.

Este seguro es válido para todos los países del mundo. Ofrece modalidades de seguro adaptadas a las diferentes formas de viajar de los jóvenes: por cuenta propia, viajes organizados, estancias au-pair, póliza lingüística, etc.

Más información en IATI seguros

Dirección: Diagonal, 622 - 4º Barcelona Teléfono: 932 014 943 Correo electrónico: info@iatiseguros.comCarné Joven Europeo

Esta opción ofrece seguridad gratuita de asistencia en viaje. Es válido para todo el mundo y en estancias de hasta 90 días, incluyendo la práctica de esquí, siempre que sea como aficionado.

Más información en Carné Joven

Teléfono: 900 200 513 (España), 0034 913 441 155 (fuera de España) Correo: seguro@carnejoven.esCarné ISIC

Tiene tarifas especiales para el seguro de viaje, con buenas coberturas, adaptadas a la duración y el tipo de viaje.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión