Tercer Milenio
En colaboración con ITA
La cosmética coreana se adueña de los neceseres
Buenos precios, resultados rápidos y un envoltorio muy atractivo: claves de su éxito.
En el mundo de la moda, la mayoría de las compras que realizamos son de productos que nos entran por los ojos. Y eso lo saben muy bien los responsables de la cosmética coreana, que llegó hace un par de años de la mano de las BB Cream y CC Cream, productos que alisan la piel y le dan un tono luminoso en un solo gesto, y que en muy poco tiempo han conquistado los neceseres de las mujeres de medio mundo.
La conocida como K-Beauty ha llegado para quedarse y son cada vez más numerosas las tiendas y establecimientos especializados que cuentan con expositores destinados a este tipo de productos de cosmética.
Los expertos en el tema insisten en que las claves del éxito se asientan en cuatro pilares fundamentales, que vamos a ir desgranando uno por uno.
Packaging atractivo. Una buena presentación es el primer paso para convencer a alguien de la necesidad de comprar un producto. Y los creadores de cosmética coreana se dieron cuenta desde el principio, de ahí que siempre hayan apostado por envoltorios muy originales, alegres y llamativos. Innovación. Las marcas siempre están innovando en nuevos formatos y texturas, y sacando nuevos productos. Además, sus fórmulas están basadas en ingredientes naturales y esto ha hecho que sea muy aceptada por otras culturas. Buenos precios. La mayoría de los productos se pueden adquirir a precios muy competitivos, adecuados para los bolsillos de un gran número de compradoras. Resultados rápidos. La efectividad de los tratamientos se percibe a simple vista. En Corea del Sur, una piel cuidada no es solo símbolo de belleza, también representa la salud y el equilibrio interior de la persona. Por eso estos productos, son muy efectivos y fáciles de usar, siguiendo la expresión coreana por excelencia: "Pali, Pali", o lo que es lo mismo "rápido, rápido".