Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La cosmética coreana se adueña de los neceseres

Buenos precios, resultados rápidos y un envoltorio muy atractivo: claves de su éxito.

Los productos de cosmética coreana son muy vistosos.
Los productos de cosmética coreana son muy vistosos.

En el mundo de la moda, la mayoría de las compras que realizamos son de productos que nos entran por los ojos. Y eso lo saben muy bien los responsables de la cosmética coreana, que llegó hace un par de años de la mano de las BB Cream y CC Cream, productos que alisan la piel y le dan un tono luminoso en un solo gesto, y que en muy poco tiempo han conquistado los neceseres de las mujeres de medio mundo.

La conocida como K-Beauty ha llegado para quedarse y son cada vez más numerosas las tiendas y establecimientos especializados que cuentan con expositores destinados a este tipo de productos de cosmética.

Los expertos en el tema insisten en que las claves del éxito se asientan en cuatro pilares fundamentales, que vamos a ir desgranando uno por uno.

Packaging atractivo. Una buena presentación es el primer paso para convencer a alguien de la necesidad de comprar un producto. Y los creadores de cosmética coreana se dieron cuenta desde el principio, de ahí que siempre hayan apostado por envoltorios  muy originales, alegres y llamativos. Innovación. Las marcas siempre están innovando en nuevos formatos y texturas, y sacando nuevos productos. Además, sus fórmulas están basadas en ingredientes naturales y esto ha hecho que sea muy aceptada por otras culturas. Buenos precios. La mayoría de los productos se pueden adquirir a precios muy competitivos, adecuados para los bolsillos de un gran número de compradoras.  Resultados rápidos. La efectividad de los tratamientos se percibe a simple vista. En Corea del Sur, una piel cuidada no es solo símbolo de belleza, también representa la salud y el equilibrio interior de la persona. Por eso estos productos, son muy efectivos y fáciles de usar, siguiendo la expresión coreana por excelencia: "Pali, Pali", o lo que es lo mismo "rápido, rápido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión