¿Qué secretos esconde la familia Simpson?

Aunque pensamos que lo sabemos todo sobre la familia más popular de la televisión, seguro que se nos escapa algún que otro detalle, pues 28 años de emisión sin descanso dan para muchas anécdotas.

'Los Simpson'.
'Los Simpson'.
FOX

En algún momento u en otro, todos hemos visto algún fragmento de la serie más longeva de la historia de la televisión: Los Simpson; aunque también están aquellos que han visto tantas veces los capítulos que se saben de memoria los diálogos e, incluso, utilizan algunas de las expresiones más populares de los personajes en sus conversaciones diarias. Y es que la fama de la ficción amarilla se ha extendido a lo largo y ancho del mundo.

Sin embargo, y a pesar de que muchos se sienten ya parte de esa familia, hay cientos de detalles y curiosidades que durante estos 28 años de emisión se han podido escapar al ojo crítico del espectador. ¿Conocías alguno de la lista que se encuentra bajo estas líneas?

Los creadores de la serie decidieron que Springfield sería el lugar ideal para esta familia porque es un nombre genérico en Estados Unidos, ya que existen ciudades Springfield en 30 estados. Casi todos los personajes que aparecen en la serie son amarillos y tienen cuatro dedos (excepto la representación de Dios que tiene cinco, menosen el capítulo 'Homer el hereje'). ¿Por qué? Según Matt Groening para captar la atención del público y que "se viera muy distinta de cualquier otra cosa que existiera en la televisión", así cuando los espectadores hicieran zapping la reconocerían volando. ¡Así de simple! Los cuatro pelos de Homer tienen su historia, y es que las patillas tienen forma de M y la oreja de G; vamos, que su creador Matt Groening quiso dejar su firma en uno de los personajes más emblemáticos de la serie. Los creadores de 'Los Simpson' llegaron a afirmar que habían parodiado tantas escenas de las películas 'Ciudadano Kane' y 'El padrino' que podrían montar los filmes enteros uniendo todos los momentos que han ilustrado en estas tres décadas. Vía telefónica desde la embajada ecuatoriana en Gran Bretaña, Julian Asange, el fundador exiliado de WikiLeaks, fue estrella invitada del programa y se interpretó a sí mismo en un episodio de la vigésimo tercera temporada de la serie.  El "D'oh" característico de Homer ("ouch" para los espectadores españoles) es tan popular que ha sido agregado al diccionario de inglés de Oxford.-Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión