Heraldo del Campo

Un club con el más exquisito sabor aragonés

El sector de la alimentación cuenta con una web para promocionar sus productos. Es el Club Aragón Sabor, que quiere además impulsar el uso de estas herramientas.

Algunas de las ofertas que presenta el nuevo portal Sabor de Aragón.
Algunas de las ofertas que presenta el nuevo portal Sabor de Aragón.
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Alrededor de medio millar de usuarios disfrutan ya de todo el sabor de los mejores productos aragoneses en condiciones exclusivas y mucho más ventajosas que el público en general. Son los miembros el Club Aragón Sabor, una iniciativa que aglutina a alrededor de 25 empresas del sector agroalimentario aragonés y que les permite comercializar sus productos utilizando las nuevas tecnologías.

El Club Aragón Sabor surge como iniciativa de un proyecto de cooperación en el ámbito del marketing digital. Está promovido por la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), el Cluster Aragonés de Alimentación y Cooperativas Agroalimentarias de Aragón y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural 2014 -2020, y está financiado por el Feader (Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural) y del Gobierno de Aragón.

Este proyecto tiene dos partes. La primera de ellas tiene como objetivos no solo sensibilizar a las pymes del sector para que incorporen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para su promoción, sino también «acompañar al sector agroalimentario para que pueda extraer todas las ventajas y la potencialidad del marketing digital», explica Ignacio Domingo, director de la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón (AIAA), quien reconoce que entre las empresas había «cierta escasez del empleo de medios digitales».

Para ello, se creó el portal www.alimentadigital.com, en el que se facilitaron contenidos formativos a los que los interesados pueden tener acceso, incluso de manera gratuita si son miembros de alguna de las entidades que promueven esta iniciativa, que quiere aprovechar además el hábito cada vez más extendido de los consumidores de realizar sus comprar, incluso las alimentarias, a golpe de clic.

Fans de productos aragoneses

Como en toda formación que se precie, es esencial trasladar a la práctica los conocimientos adquiridos. Para ello, se decidió crear, como experiencia piloto, el Club Aragón Sabor (www.clubaragonsabor.es), que constituye el segundo eje de este proyecto. Se trata de un portal web «dirigido a fans de los productos aragoneses y en el que las empresas que desean participan pueden difundir sus acciones promocionales, descuentos…», indica Domingo. A través de redes sociales y de boletines informativos periódicos se traslada información «de primera mano» a los usuarios.

Una información que va mucho más allá de sorteos, descuentos o promociones. Los usuarios pueden, a través de www.clubaragonsabor.es, conocer los atributos de esos alimentos, materias primas empleadas, historia, tradición, vinculación con el territorio…

Las empresas interesadas en participar en esta iniciativa pueden hacerlo de manera gratuita, «además de participar en las acciones formativas, y en muchos casos como consecuencia de esa formación recibida, las empresas participantes nos informan de las acciones que quieren llevar a cabo y las incluimos en el portal», explica Ignacio Domingo. «Queremos ser su altavoz para hacer llegar la calidad de los productos alimentarios aragoneses al mayor número de personas», añade.

Más información en el Suplemento Heraldo del Campo

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