Tercer Milenio

En colaboración con ITA

'Big data' para una carne más saludable

El CDTI ha concedido un proyecto de I+D+i a Casa Matachín para desarrollar alimentos más saludables con base proteica. Se tendrán en cuenta análisis de ‘big data’.

El proyecto desarrollará productos más saludables con base proteica.
El proyecto desarrollará productos más saludables con base proteica.
C.M.

La empresa Aves Nobles y Derivados, que comercializa sus productos bajo la marca Casa Matachín, llevará a cabo un proyecto de I+D+i concedido por el Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con el fin de poner en marcha nuevos alimentos saludables con base proteica. Una línea que se llevará a cabo en colaboración con Itainnova y la Universidad de Zaragoza.

El proyecto comprende varias líneas de I+D y contará con la incorporación del ‘big data’ para analizar las necesidades y demandas de consumo.

De esta manera, se pretende conseguir el doble objetivo de realizar productos más saludables con base proteica, pero también acordes a las necesidades y demandas del consumidor.

Con el ‘big data’ se dispondrá de una herramienta para el análisis de datos de consumo para identificar al consumidor objetivo y también disponer de información sobre formatos, ingredientes o el perfil sensorial idóneo para los consumidores. «Esto va a permitir a las personas de la empresa que trabajan en este proyecto obtener información de lo que quieren los consumidores de manera ágil, intuitiva y rápida para poder ofrecer productos más saludables e innovadores», aseguran desde la empresa.

Estas necesidades de los consumidores se incorporarán al desarrollo de recetas más saludables y que estén en línea con la demanda del consumidor. «Unas recetas que pasan por productos de la línea sin-sin-sin. Es decir, sin sal, sin azúcares y sin gluten; por la combinación de alimentos con proteínas animales y vegetales e incluso por un posible futuro desarrollo de productos con proteínas para dietas flexitarianas», detallan desde Casa Matachín.

«El consumo de alimentos más saludables se mantiene como un ‘driver’ de consumo, pero también se constata que la mejor venta de alimentos funcionales o saludables debe su éxito a factores más allá de la función de salud, como pueden ser el sabor o la facilidad de preparación. El desarrollo de alimentos ha de venir integrado en un conocimiento sólido de las recomendaciones nutricionales y de las necesidades del consumidor», explican desde Casa Matachín, empresa que comenzó su andadura en 1990 y que está integrada en el grupo Padesa.

Con este proyecto, Casa Matachín sigue apostando por la innovación, que ha sido la clave de su estrategia, permitiendo desarrollar nuevos productos, fórmulas y líneas de fabricación continuamente para ofrecer productos adaptados a las necesidades y tendencias del mercado, aparte de ahondar en hábitos de vida saludables con recetas específicas.

Casa Matachín

Realiza toda la producción en sus infraestructuras de Mercazaragoza. Allí disponen de más de 9.000 metros cuadrados de zonas productivas y de varias líneas de fabricación de gran capacidad, donde elaboran más de 400 referencias. La compañía aragonesa destina el 97% de su producción al mercado nacional.

Más información en el Suplemento Heraldo del Campo

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