Heraldo del Campo

El sector lácteo quiere más mejoras a la hora de poner en valor sus productos

El nuevo presidente de la Interprofesional Láctea pide promocionar los beneficios de la leche para que haya más consumo.

Un estudio pionero del Servet demuestra que se pueden eliminar los síntomas de la alergia a la leche de vaca en bebés
¿Qué diferencia la leche pasteurizada de la UHT?
Freemages

El nuevo presidente de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), José Armando Tellado, ha planteado a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la necesidad de que se defina “con claridad” el concepto de sostenibilidad dentro del sector lácteo.


En su encuentro, Tellado ha transmitido a la ministra los dos objetivos principales de Inlac en el corto y medio plazo: el desarrollo del Acuerdo de Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor y la promoción de los beneficios de la leche y los productos lácteos para revertir la tendencia de descenso de consumo.


Tellado ha resaltado que el sector valora la existencia de dicho acuerdo, en el que se integra la cadena de producción y transformación, así como a la distribución.


Por ello, desde la Interprofesional se quiere avanzar en su desarrollo y continuar el trabajo que conjuntamente se viene realizando con el apoyo del Ministerio en “años tan complicados como los dos últimos”.


Ha considerado prioritario centrarse en la definición y cuantificación de la sostenibilidad en el sector y la redefinición del concepto de la marca Producto Lácteo Sostenible (PLS), en relación a los términos de origen, sostenibilidad y transparencia para el consumidor.Más acciones previstas

En cuanto a la promoción de la leche y los productos lácteos, la actividad de Inlac se centrará, según su presidente, en el proyecto cofinanciado entre la Interprofesional y la Unión Europea, que se extenderá durante 2017 y 2018, y pondrá en relación el estilo de vida saludable y el consumo de lácteos.


Sobre los precios en origen, ha remarcado que se acumulan varios meses de crecimiento y que piensan “que eso puede continuar”. Según Tellado, “lo peor ha quedado atrás”. La revalorización de la grasa y de la proteína en leche ha sido uno de los factores fundamentales para conseguirlo, ha afirmado Tellado.


Más información en el Suplemento HERALDO DEL CAMPO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión