Menu lateral amp
Fiestas del Pilar 2013

Cruz Roja no estará en la Plaza de Toros durante las Fiestas del Pilar

300 voluntarios de la ONG participarán en el dispositivo especial de protección de las Fiestas del Pilar, pero no estarán presentes en la plaza de toros.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/10/2013 a las 22:54
Fiestas del Pilar de 2012ALBERTO BARRIOS


Un total de 298 voluntarios de Cruz Roja, procedentes tanto de Aragón como de otras comunidades autónomas, participarán el dispositivo especial de prevención con motivo de las Fiestas del Pilar, con presencia en 227 actos -un 26 por ciento más que en 2012-.

Así, se emplearán 28 vehículos, 19 ambulancias y 4 UVI móviles más que el año pasado, además de una embarcación, dos quads, equipos de personas andando para eventos como el pregón o la ofrenda de flores y dos ambulancias que prestarán servicio 24 horas para cualquier emergencia.

No obstante, este año Cruz Roja no estará presente en la Plaza de Toros, ya que la empresa que la gestiona no les ha seleccionado para llevar a cabo este servicio y les adeuda parte de la compensación de gastos de las fiestas anteriores.

En 2012

En la pasada edición de las fiestas se produjeron 580 intervenciones, entre las que destacan las relativas a traumatismos o cortaduras más que las relacionadas con el consumo de alcohol.

Asimismo, la Unidad de Atención y Seguimiento de Adicciones (UASA), en colaboración con el área de Salud de Cruz Roja Zaragoza, realizará una campaña de sensibilización para que los jóvenes hagan un uso responsable del consumo de alcohol y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Para ello repartirán 200 alcoholímetros, 1.000 folletos informativos y 2.000 preservativos.

En cuanto a la posibilidad de ascender al manto de la Virgen después de la ofrenda anunciada por el Ayuntamiento, el director de Socorro de la ong, José Ignacio Blasco, ha dicho que están estudiando la mejor fórmula para hacerlo posible para los discapacitados físicos.

Día de la Banderita

Por otro lado, el presidente territorial de Cruz Roja, Fernando Pastor, ha anunciado que la institución ha rescatado el Día de la Banderita 14 años después, con actividades que comienzan este jueves en Madrid con la presencia de la Casa Real y que en Zaragoza tendrán lugar el próximo 31 de octubre con la participación de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en una de las mesas, que estará situada junto al Edificio Pignatelli.

La recaudación de esta jornada irá destinada a las personas con mayor vulnerabilidad a causa de la crisis porque, según ha confirmado Pastor, "por estas puertas cada día se acerca más gente".

Además, se ha mostrado satisfecho por los resultados del programa de empleo de Cruz Roja durante este año, con 466 usuarios de los que el 39,8 por ciento han encontrado trabajo, destacando los sectores de comercio, hostelería, industria alimentaria, servicios domésticos y actividades de almacén.

Fernando Pastor también ha querido expresar su "dolor e indignación" por el atentado que se produjo este miércoles en la basílica del Pilar, ha depositado su confianza en las Fuerzas de Seguridad del Estado y ha hecho un llamamiento para que la gente "no tenga temor" y que "no abandonen sus expectativas en las fiestas" porque "es lo que está gente anda buscando".

Volver al suplemento de Fiestas del Pilar 2013.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual