Menu lateral amp
Fiestas del Pilar

Los nuevos gestores del Parque Delicias reciclan los insectos del año pasado

La UTE catalano-murciana que ganó el concurso del parque infantil ha comenzado el montaje, utilizando los materiales que ideó la PAI. Ha contratado a 38 animadores.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 02/10/2013 a las 11:25
Montaje del Parque Delicias para las fiestas del Pilar 2013P. F.


La empresa que gestionará este año el parque infantil de las Fiestas del Pilar, en el Parque Delicias, anunció que habría "novedades". Una UTE catalano-murciana ganó el concurso con el proyecto "Colores de otoño", del que a cuatro días de que empiecen las fiestas poco se sabe. De momento, ya ha comenzado el montaje y muchos de los insectos del año pasado han vuelto al parque.

Las empresas 23 Arts, Gaac y Nacho Vilar Producciones ganaron el concurso, dejando fuera a la PAI y su proyecto del Parque de los Insectos,
que llevaba seis años en el Parque Delicias. La compañía zaragozana Promotora de Acción Infantil (PAI) ha organizado durante 25 años los parques infantiles de las Fiestas del Pilar, en distintos espacios de Zaragoza. El cambio de este año ha provocado críticas de actores, animadores y familias asiduas al Parque de los Insectos.

"El Parque Delicias cambia de contenido este año y se convertirá en un parque infantil invadido por los 'Colores de Otoño'. Una nueva propuesta, con nuevas imágenes y nuevos juegos. Una apuesta por la simplicidad, por el 'hágalo usted mismo', el reciclaje, materiales ínfimos y efímeros. 'Colores de otoño' va a ocupar la mitad del parque, aunque en el resto resultarán visibles todavía muchos insectos de anteriores ediciones", informa el Ayuntamiento en su presentación del programa. Las empresas gestoras no han dado aún más información al público sobre su proyecto.

En el parque ha comenzado la instalación de la decoración y los escenarios. Parece que repiten espacios del Parque de los Insectos, como la Estación Oruga, el Lago Chinche, el Hormiguero, la zona del Pelotero... Hasta los carteles informativos son los mismos del año pasado, incluso anunciando las actuaciones de 2012. La PAI ideó el Parque de los Insectos, pero los materiales son del Ayuntamiento.

En el Parque Delicias habrá estas Fiestas del Pilar 21 espacios de juegos para toda las edades y 60 actuaciones. Está previsto que participen 22 compañías nacionales y extranjeras, y 38 animadores, según señala el Ayuntamiento.

Los nuevos gestores realizaron un casting hace dos semanas en el museo Pablo Gargallo para contratar a animadores para el parque infantil. Según ha podido saber Heraldo.es, algunos trabajadores cobrarán unos 700 euros brutos por los nueve días de trabajo, mientras que a otros se les ha ofrecido sueldos inferiores. El sábado 5 harán los ensayos y los animadores conocerán en qué consistirá su trabajo.

El parque abrirá al público el domingo 6, a las 11.00. El primer día y desde el jueves 10 hasta el domingo 13 (los días de vacaciones escolares) abrirá mañana y tarde, con horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. De lunes a miércoles, abrirá solo por la tarde, de 17.00 a 20.00.

Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual