Menu lateral amp
Fiestas del Pilar 2013

Tanricamente sitúa en 6.000 la cifra de peñistas con entradas para el parking norte

La empresa ha acusado a Interpeñas de crear un problema de orden público porque su pabellón solo tiene autorización para un aforo de 12.000 personas, cuando los peñistas son un número muy superior.

Heraldo.es/Efe. Zaragoza Actualizada 24/09/2013 a las 19:50
Larga fila en Puerta Cinegia para recoger las entradasA.A.C


Unos 6.000 peñistas han recogido su acreditación para acceder al recinto Parking Norte de la Expo, de los 20.000 miembros de la Federación de Interpeñas de Zaragoza, según los datos de Tanricamente. Sus previsiones son que a última hora de este martes el recuento total supere los 8.000 peñistas, ya que es a última hora cuando se produce la mayor afluencia en sus oficinas en Puerta Cinegia.

“Al ser una decisión tomada sin consensuar con la Federación, muy a nuestro pesar, hemos tenido que limitar a dos días la entrega de acreditaciones e invitaciones para cumplir con el aforo de 36.000 personas del Recinto Expo”, ha asegurado la empresa en un comunicado. Además ha recordado que la recogida de la pulsera de acceso al recinto se podrán conseguir a partir del miércoles 2 de octubre y se deberá presentar el recibo de pago de peñista de este año.

Según la empresa adjudicataria este año del parking norte, los peñistas que se han acercado están descontentos con su Federación, y algunos comentan que "tienen miedo de llevar la pulsera que les acredita la entrada al recinto Expo".

Asimismo, Tanricamente ha acusado a Interpeñas de crear un problema de orden público, ya que el recinto de Valdespartera, que será el pabellón oficial de las peñas en las próximas fiestas, solo tiene autorización para un aforo de 12.000 personas, cuando los peñistas son un número muy superior.

Mientras tanto, continúan los trabajos de anclaje y montaje de este nuevo pabellón y está previsto que este martes se pueda ver ya la primera carpa ya montada.


Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual